Reiki Karuna

El vocablo Karuna proviene del sánscrito y significa “acción  compasiva”, es decir cualquier  acción  emprendida  para  disminuir  el  sufrimiento. Es el deseo de ver libres de sufrimiento a todos los seres.

Karuna o “compasión” nada tiene que ver con sentir “lástima o pena”. Ser compasivo significa reconocer el sufrimiento de otra persona o cualquier ser y actuar para liberarlo.

De hecho el Budismo afirma que para ser eficaz, Karuna debe acompañarse de sabiduría, es decir, de los conocimientos adecuados y las herramientas apropiadas para poder actuar en una determinada situación con una única finalidad: aliviar o liberar el sufrimiento, actuar de forma compasiva.

Karuna significa en nuestro idioma “actuar con compasión”. Analizando el vocablo “compasión” nos encontramos con una palabra compuesta por un prefijo “com-“ y un sustantivo “pasión”.
El prefijo “com-“ significa unión, colaboración. Y “pasión”, entre otras acepciones,  tiene el significado de expresar sin restricciones, sin límites. Cuando hablamos de una persona que siente pasión por algo, estamos diciendo que se entrega con fuerza e intensidad.

Así pues nos encontramos que nuestra lengua designa de una forma muy definida, concreta y veraz la energía de Karuna: “unión con la energía intensa de Karuna”.

Origen de Reiki Karuna

La historia de Reiki Karuna es la historia de Reiki y el origen de Reiki es Sensei Mikao Usui. A partir de 1991 comienza el camino de este nuevo sistema: Reiki Karuna.

Los primeros símbolos de Karuna fueron canalizados por la maestra de Reiki Kathleen Milner y por Marcy Miller en el año 1991, siguieron otros maestros: Kellie Ray Marine, Pat Courtney, Catherine Mills Bellamont y Maria Abraham.

Cuando se dice que Karuna abre al amor incondicional, al amor divino, al amor por todos los seres o cuando se define Karuna como una energía amorosa, no hay que confundir ninguno de estos términos con suave o débil. Más bien es todo lo contrario: la energía compasiva es una frecuencia vibracional alta y por lo tanto muy potente.

El terapeuta de Karuna Reiki poseé la capacidad para conectar con el canal energético de la compasión universal. Trabajar con Reiki Karuna supone tener la “sabiduría”, como dice el Budismo, para expandir energía amorosa de una alta vibración a toda la creación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s