Meditaciones con Arcángeles

Arcángel Miguel

Arcángel Miguel

Los atributos del arcángel Miguel se refieren a su papel de justiciero, protector de los inocentes y juez de la maldad.

La espada representa la luz que da la fuerza espiritual. Con esta fuerza se establecen la paz y la justicia divinas. La espada también significa el arma de la verdad.

Arcángel Jophiel

Su nombre significa “La belleza de Dios”.

El arcángel Jophiel representa el poder de la luz del conocimiento ante la oscuridad de la ignorancia. Es la representación de la energía que disuelve el orgullo falso, la estrechez de la mente y los malos hábitos que previenen la absorción del conocimiento, como la indisciplina, la falta de concentración y la falta de humildad. Le rige el color amarillo, “símbolo de sabiduría, iluminación y constancia”.

Arcángel Chamuel

Su nombre significa “El Que Ve a Dios”, o “El que busca a Dios”.

Su labor es fomentar en los seres humanos la gratitud hacia Dios y el amor incondicional y desinteresado. El amor, la compasión, la misericordia, la creatividad y el perdón son todas virtudes relacionadas a este arcángel. Representa también el amor propio, pues es desde el ser de donde se invoca la ayuda del arcángel Chamuel. Te puede ayudar en tus relaciones personales. Hacer nuevos amigos, reparar relaciones dañadas, llevarte bien con los demás y encontrar la armonía en tus relaciones románticas.

Arcángel Gabriel

Su nombre significa “Dios es mi fortaleza”, “La fuerza de Dios”

Al arcángel Gabriel se le asocia con la pureza y la inocencia, y es el mensajero por excelencia. El arcángel Gabriel casi siempre es representado en su papel de mensajero por haber sido el portador de la noticia de la Encarnación. La flor que entrega a María representa pureza, virginidad, inocencia, amor y armonía, las virtudes que encarnan tanto el arcángel Gabriel como la Virgen María. Cuando su ropa es blanca, comunica transparencia y limpieza de espíritu.

Grabado Arcangel San Rafael obra Francisco Alcantara grabador Josef Rico siglo XIX.

Arcángel Rafael

Su nombre significa “El poder sanador de Dios”

Representa el aspecto de Dios que ayuda al ser humano a mantener el balance de las emociones y la salud del cuerpo.

Es el patrón de los enfermos y los hospitales por ser el ángel que trae a los seres humanos la energía sanadora de Dios.

Guía al ser humano a dejar atrás todo lo negativo que ha acumulado a través de su vida y a aceptar “la curación de Dios”, como indica su nombre.

Arcángel Uriel

Su nombre significa “El fuego de Dios”.

A Uriel se le representa vestido de rojo o anaranjado y dorado, colores relacionados al fuego y a sus cualidades de transformación, destrucción del mal e iluminación espiritual.Todas las cualidades del arcángel Uriel lo hacen el arcángel protector de la espiritualidad, la sabiduría y la devoción por la verdad.Su llama enciende en el ser el deseo de servir en la misión de despertar la conciencia humana para lograr alcanzar la paz y la gloria de Dios.

Arcángel Zadquiel

Su nombre significa “La Justicia de Dios”.

Por ser la “justicia de Dios” es también el ángel de la benevolencia y la misericordia. Es el arcángel de la libertad, que le recuerda al ser humano que tiene libre albedrío para actuar y tomar decisiones propias. Al igual que Dios, es infinitamente justo. Zadquiel representa la capacidad divina del perdón. Es el patrón de todos aquellos que perdonan.

Su poder reside en ayudarte a sanar las memorias que te impiden dejar ir el dolor. Te ayuda a mostrarles misericordia a las personas que te han hecho daño.

Cómo invocar a los Arcángeles:

No existe un solo camino para invocar a los Arcángeles y cada persona encuentra una forma especial de estar en contacto con ellos, sin embargo, te sugerimos tomes en cuenta siempre las siguientes observaciones:

Medita 20 minutos antes de invocarlos para que estés tranquilo, con la atención en tus pensamientos.

No debes solicitar deseos que estén en contra del libre albedrío de las demás personas: “Quiero que mi esposo cambie”, “Quiero que tal persona sea mi novi@”, “Quiero que mi jefe lo corran…”.

Puedes apoyarte de muchos libros que contienen oraciones para invocar a cada arcángel, pero lo más importante es la intención en tu corazón, si lo prefieres lo puedes hacer en silencio, siente su energía y su presencia de cada uno de ellos, con el tiempo aprenderás a diferenciarlos; cada persona puede sentir diferente, pero cada Arcángel tiene un aspecto diferente y el cual hace la diferencia al invocarlos. Identifica el aspecto que deseas sanar, cualquier arcángel te puede apoyar en todos los aspectos, sin embargo, la siguiente tabla puede apoyarte a seleccionarlo. Respira profundo imaginando su color para fortalecer la conexión con cada uno ellos:

ArcángelAspectoColorHerramienta
MiguelFuerza, Justicia, ProtecciónAzulEspada, Escudo, Balanza
JophielSabiduría, Iluminación y ConstanciaAmarilloEspada y Libro
ChamuelCompasión, Creatividad, Amor propio y de parejaRosaCorazón, Cupido
GabrielPureza, Armonia, MensajeroBlancoFlor de Lis, Loto, Lirios.
RafaelSanación física mental, emocional y espiritualVerdePez, Bastón o Cayado, Canasta*
UrielTransmutación, Sabiduría, Verdad, AbundanciaRojo, Naranja y DoradoLlama Oro -Rubí, Pergamino
ZadquielPerdón, Misericordia, Transmutación.VioletaEspada, Llama Violeta de Transmutación.

Siempre debes cerrar agradeciendo su presencia, dando gracias por las bendiciones que te han dado.

¡Comparte tu experiencia!, envía un correo a sanandotuorigen@gmail.com

Meditación Guiada en línea con los Arcángeles México

Meditación Guiada con los Arcángeles, duración de al menos 40 minutos, precio en pesos Mexicanos, disponible por Skype o video llamada por Whatsapp. A convenir horario con previa cita. En español.

MX$250,00

En México, puedes contactarme al 5554335136, para agendar cita, pago a través de transferencia bancaria / OXXO. Sonia Jiménez

Meditación Guiada en línea con los Arcángeles Mundial

Meditación Guiada con los Arcángeles, duración de al menos 40 minutos, precio en dólares, disponible por Skype o video llamada por Whatsapp. A convenir horario con previa cita. En español.

$12.00