El Arcángel Zadquiel / Arcángel de la Alegría

Por ser la “justicia de Dios” es también el ángel de la benevolencia y la misericordia. Es el arcángel de la libertad, que le recuerda al ser humano que tiene libre albedrío para actuar y tomar decisiones propias. Al igual que Dios, es infinitamente justo. Zadquiel representa la capacidad divina del perdón. Es el patrón de todos aquellos que perdonan.

El arcángel Zadquiel es el encargado del rayo violeta, que facilita la meditación y realza las habilidades psíquicas.

El ángel de la misericordia, el perdón y la libertad ayuda a la gente a acercarse a Dios y aceptar su gracia misericordiosa. Zadquiel ayuda a las personas cuando han hecho algo incorrecto, acercándolas a Dios y guiándolas a reconocer el amor y el perdón divinos. Motiva a las personas a orar y entrar en comunión con Dios.

El poder de San Zadquiel para inspirar el perdón en el ser humano incluye la motivación para perdonar a las otras personas. Es el ángel que te guía en el camino del perdón y te presenta la posibilidad que Dios te ofrece para liberarte de las cadenas del resentimiento. El arcángel Zadquiel te ayuda a imponerte ante el dolor para encontrar tu capacidad de perdonar.

Su poder reside en ayudarte a sanar las memorias que te impiden dejar ir el dolor. Te ayuda a mostrarle misericordia a las personas que te han hecho daño.

Según la autora Doreen Virtue en su libro Arcángeles y maestros ascendidos, el arcángel Zadquiel es un ángel sanador que trabaja junto al arcángel Miguel para reemplazar energías negativas por fe y compasión. Aunque el arcángel Zadquiel te ayuda a perdonar, dice la Dra. Virtue, eso no significa que apruebes el comportamiento de las personas que te ha hecho daño, sino que has decidido no llevar más los residuos emocionales de situaciones obsoletas.

Al igual que sana tu mente y la limpia, el arcángel Zadquiel te ayuda a liberarla para poder aprender cosas nuevas, lo que también lo convierte en el arcángel de la buena memoria. Puedes pedirle ayuda en todo lo que tenga que ver con encontrar objetos perdidos, mejorar la memoria, recordar información.

El Arcángel Zadquiel y la Ley de Los Maestros

La ley de los Maestros dice: “Todas las personas que entran en nuestra vida, tienen una misión con nosotros y nosotros con ellos”. Hay dos tipos de Maestros:

Maestros del Bienestar: nos traen amor, amistad, compañía, pareja, etc. Estos para disfrutar y agradecer.

Maestros del Aprendizaje: lo que nos produce tristeza, rabia, dolor. Es importante tener en cuenta que cuando me refiero a maestros es porque la relación con ellos nos va a enseñar algo, no porque son superiores o mejores que nosotros. Los maestros vienen a ayudarnos enfrentándonos con nuestros propios miedos para liberarlos, por esa razón también debemos agradecer su presencia en nuestra vida.

Éstos maestros se encuentran en nuestra vida por dos razones:

  1. Cuando tenemos algo que aprender. Vienen a enfrentarnos con un miedo y así hacer un aprendizaje. Recordando la ley de Todo está en Orden, es un aprendizaje cuando las decisiones que tomamos para ese aprendizaje se basaron en el Miedo.
  • Cuando es hora de cambiar el camino. Existe una nueva alternativa que no hemos visto o explorado y viene a cerrar una puera y abrir otra.

Un Maestro puede venir a regalarnos ambas cosas.

Una misma persona puede ser las dos clases de Maestro.

Meditación para Aplicar la Ley de los Maestros:

  1. Identifica a los maestros: cuando una persona en nuestra vida nos produce miedo, angustia, ansiedad, rabia, etc.
  2. Recíbalo como maestro y agradezca su presencia.
  3. Durante 7 días cada vez que piense en esa persona envíe luz balnca de sanción de amor.
  4. Después de 7 días identifique la intención que le llevó a vivir esa situación ¿viene de amor, del miedo o de ambos?
  5. Seleccione un camino dependiendo de la intención, si es del miedo y viene a mostrárselo pregúnte: ¿A qué le tengo miedo?, si es del amor es una señal de cambio de camino, pide ayuda para ver más alternativas.
  6. Cuida tus pensamientos, habla con otra persona de lo anterior, pero sin juzgar y con la intención de buscar aprendizaje no de ser víctima o buscar culpables o tener la razón.

El Arcángel Zadquiel y la Ley del Perdón

La Ley del Perdón dice: “Libera el dolor y quédate con la enseñanza

El perdón es un acto de amor con uno mismo, pues libera las emociones tóxicas que nos impiden sentirnos tranquilos. De igual forma es un acto de amor con los demás, pues libera ataduras emocionales tóxicas y energéticas.

Perdonar no exime a la otra persona de su responsabilidad sobre sus actos.

Para identificar la enseñanza es importante las respuestas a nuestras preguntas se basen en nosotros y no en las otras personas; si obtenemos respuestas a la pregunta ¿Si volviera a vivir esto, ¿qué haría distinto?  Como las siguientes:

“Nunca haberlo conocido”, “Que ella hubiera entendido”.

En cambio, realizar la pregunta ¿Qué haría distinto YO? Para identificar el aprendizaje.

El ejercicio del Perdón es el siguiente:

  1. Seleccionar una persona o situación que no hayamos perdonado, que nos produzca dolor o rabia.
  2. Escribir una carta dividida en cuatro partes:
Todo el dolor que se siente: describirlo sin juzgarse ni deprimirseTodo lo que le agradecen a la persona: escribirlos sin arrepentirse
Todo lo que aprendieron a su lado: Si no puede identificar agradecer. No culpar a nadie. No justificarse.Liberar el dolor: Agradecer lo vivido. Escribir: “Libero el dolor y me quedo con la enseñanza”.
  • Destruir o quemar el papel indicando, “Libero el dolor y me quedo con la enseñanza” y entregarlo al arcángel Zadquiel.
  • Durante 7 días no pensar en el tema, y cada vez que venga a nuestra mente visualizar que entregamos el papel a los ángeles.
  • Como paso opcional, contactar a la persona para agradecer.

También se puede realizar una meditación siguiendo los pasos para identificar a un Maestro de nuestras vidas o cualquier acotencimiento y utilizar la ley del perdón.

Si no aprovechamos la presencia de un maestro de aprendizaje porque nos sentimos como víctimas, vendrá otro y después otro hasta que lo comprendamos.

Invocación al Arcángel Zadquiel

Rige el jueves, el planeta Júpiter, la abundancia, la prosperidad, el triunfo, los viajes largos, las visiones, la expansión, la generosidad, los bancos, los prestamos y el juego; el color es azul eléctrico; el número es 4; las plantas son el árbol de roble, el cedro, el pino la salvia y la mejorana; inciensos son el tabonuco, los clavos de olor o de girofle, la zarzaparrilla y el hisopo; las piedras son el zafiro, la azurita (chesilita o malaquita azul), la sodalita, el lapislázuli, la amatista, la turquesa, la piedra labradorita, las aguamarinas, la piedra de rayo y los meteoritos. El elemento es el Fuego. Los metales son el estaño y el zinc.

Oración para Invocar al Arcángel Zadquiel

Glorioso arcángel San Zadquiel, intercede por mí, y ayúdame a entender las cosas del espíritu y la alquimia divina.

Glorioso Arcángel San Zadquiel, imploro tu continua custodia en mis horas más difíciles.

Glorioso Arcángel San Zadquiel, envuélveme en tu color violeta y ayúdame a llenarme de tus bendiciones de benevolencia, confianza e imaginación. Ilumina mi camino espiritual y ayúdame a transformar lo negativo en positivo.

Protector mío, concédeme la gracia que te solicito (haz tu petición) si es conveniente para el bien de mi alma y de todo el mundo. Acompáñame y guía todos mis pasos hasta alcanzar la vida eterna y el amor divino. Amén.

Tanya Torres

Meditación Guiada Arcángel Zadquiel – Mundial

Meditación Guiada con el arcángel Zadquiel, duración de al menos 40 minutos, precio en dólares. Disponible por Skype o video llamada en Whatsapp. A convenir horario con previa cita. En español.

$12.00

En México, puedes contactarme al 5554335136, para agendar cita, pago a través de transferencia bancaria / OXXO. Sonia Jiménez

Meditación Guiada Arcángel Zadquiel – Mundial

Meditación Guiada con el arcángel Zadquiel, duración de al menos 40 minutos, precio en dólares. Disponible por Skype o video llamada en Whatsapp. A convenir horario con previa cita. En español.

$12.00

Fuente:

De la mano con los Ángeles. María Elena Pombo, Editorial Diana

Ángeles, Como verlos, escucharlos, sentirlos. Kyle Gray, Editorial Diana

Magia de tus Manos. Brian Snellgrove, S. A. Grupo Editorial Tomo

Manual de ejercicios pleyadianos. Amorah Quan Yin,  Ediciones Obelisco

7 Leyes Espirituales del Éxito. Deepak Chopra, Editorial Norma

Tiempo de Arcángeles. Tania Karam. Editorial Alamah.

Lecturas Recomendadas:

Pregunta a tus Guías. Sonia Choquete

Ángeles en mi Cabello, Lorna Byrne

Sanando con los Ángeles, Doreen Virtue

36 Leyes espirituales de la vida, Diana Cooper