El Arcángel Rafael / Arcángel de lo Curativo

Grabado Arcangel San Rafael obra Francisco Alcantara grabador Josef Rico siglo XIX.

“El poder sanador de Dios”.

Su nombre no sólo se refiere a la salud del cuerpo, sino también a la salud del alma. Las historias bíblicas donde es mencionado han dado a San Rafael arcángel el papel de sanador. Representa el aspecto de Dios que ayuda al ser humano a mantener el balance de las emociones y la salud del cuerpo.

¿Cuáles son los atributos del arcángel Rafael y qué significan?

El arcángel Rafael casi siempre es representado en como un peregrino. Esta imagen es una referencia a la historia bíblica de Tobías, que también apoya la idea de San Rafael arcángel como sanador.

 El bastón o cayado que lleva representa la voluntad y el apoyo espiritual necesarios para recorrer el camino de la vida. También representa autoridad espiritual que desvía y transforma las influencias negativas.

Muchas veces está vestido de verde, el color de la naturaleza, la esperanza y la regeneración. Todas estas cualidades apoyan la sanación del ser humano y de la Tierra. Por eso a San Rafael Arcángel también se le asocia con la ecología y la protección de la Madre Tierra y sus criaturas.

 Se le representa también con un pez o dos, otra referencia a la historia bíblica de Tobías. El pez simboliza la vida y regeneración espiritual.

El arcángel Rafael, patrón de los enfermos y los hospitales.

San Rafael es el patrón de los enfermos y los hospitales por ser el ángel que trae a los seres humanos la energía sanadora de Dios.

El Arcángel Rafael y la Sanación

La enfermedad o bloqueo físico viene de un bloqueo emocional, el cual a su vez es generado por un pensamiento, creencia, actitud o emoción basada en el miedo. Siendo así, un bloqueo se manifiesta primero en el plano emocional, si continuamos alimentándolo con pensamientos y miedos, pasa del plano energético al físico, hasta convertirse en una enfermedad.

La sanación empieza por afrontar el miedo y cambiar la actitud o el pensamiento.

Las leyes Universales de la Energía son herramientas para liberar miedos y así elevar nuestra conciencia o a nivel espiritual lograr sueños y ser felices.

La medicina tradicional y la sanación energética son complementarias, no se debe de dejar ningún tratamiento prescrito por médicos.

La sanación es un proceso que va de adentro hacia fuera. Los sanadores nos enseñan a sanarnos a nosotros mismos.

La sanación es un cambio de creencias, pensamientos, sentimientos y actitudes basadas en el miedo, que genera equilibrio en el flujo energético del cuerpo.

Una persona sana es aquella que puede tomar estímulos externos (vivencias) y procesarlos de una manera armónica.

Meditación de Sanación de Chakras

  1. Realiza una meditación invocando al arcángel Rafael que llene de LUZ VERDE de sanación toda tu aura.
  2. Visualiza que ángeles traen hacia ti una canasta donde vas a depositar todos tus miedos y ansiedades respectivos a cada chakra. Ve depositándolos a medida que recorres cada chakra. Al terminar, imagínalo girando rítmicamente, brillando completamente limpio. (2)
  3. Visualiza en color Rojo rubí el chakra Raiz. Mentalmente tener la intención de liberar miedos conscientes o inconcientes relacionados con el dinero, el trabajo o carrera profesional.
  4. Ahora siente el chakra Sacro de color naranja, deposita en la canasta todo lo que te impide disfrutar la vida y la sexualidad.
  5. Siente tu plexo solar, en color amarillo y pon en la canasta sus miedos, desde los más pequeños hasta los más grandes.
  6. Imagina el chakra corazón, en verde esmeralda o rosado, y libera todas las relaciones que sientas están en desequilibrio.
  7. Imagina el chackra garganta, color azul cielo, Libera todos los miedos a comunicarse, a oir y hablar.
  8. Imagina el tercer ojo, en color violeta y libera tus miedos a seguir tu intuición.
  9. Imagina el chakra corona, en color blanco, libera los miedos a Dios, a ser castigado o juzgado. Imagina que se abre un canal a la espiritualidad, el amor incondicional y la sabiduría.

Imagina que los ángeles se llevan las canastas a una luz blanca que todo lo ilumina, agradece, respira profundo y abre los ojos, regresa al aquí y al ahora.

Invocación al Arcángel Rafael

El arcángel Rafael representa la sanación y purificación del alma y el cuerpo. Guía al ser humano a dejar atrás todo lo negativo que ha acumulado a través de su vida y a aceptar “la curación de Dios”, como indica su nombre. Intercede y aboga porque los seres humanos puedan liberarse de su pasado y retomar el camino de la vida con una nueva visión del futuro llena de esperanza y regeneración.

El Arcángel Rafael rige el miércoles, el planeta Mercurio, ciertas enfermedades, los negocios, la comunicación, los papeles, los libros, los contratos, los juicios, los viajes, la compra y venta, los vecinos y la literatura. El color es naranja; el número es el 8; el árbol es el de almendro y de magnolia; los inciensos son el anís, la goma arábiga, el sándalo, la lavándola y el estoraque; las plantas son la mejorana, los helechos, la ruda, la mandrágora, el perejil; las piedras son el ópalo fuego, la calcedonia roja (cornelia) y el ágata. El elemento es el Aire. El metal es el azogue y el aluminio.

Oración para invocar al Arcángel Rafael.

Arcángel Rafael, sanador divino,

Gracias por rodearme con tus rayos sanadores color esmeralda para que pueda aceptar el bienestar que merezco. Permito la sanación ocurra en todos los niveles de mi cuerpo, mi mente y mi alma en este mismo momento.

Gracias por guiar el camino en todos mis viajes;

Ya sean internos o externos, sé que vas a hacer que yo siga bien.

! Y así es!

Kyle Gray

Meditación en línea con el Arcángel Rafael – Mundial

Meditación Guiada con el Arcángel Rafael , duración de al menos 40 minutos, precio en dólares. Disponible por Skype o video llamada en Whatsapp. A convenir horario con previa cita. En español.

$12.00

En México, puedes contactarme al 5554335136, para agendar cita, pago a través de transferencia bancaria / OXXO. Sonia Jiménez

Meditación en línea con el Arcángel Rafael – Mundial

Meditación Guiada con el Arcángel Rafael , duración de al menos 40 minutos, precio en dólares. Disponible por Skype o video llamada en Whatsapp. A convenir horario con previa cita. En español.

$12.00

Fuente:

De la mano con los Ángeles. María Elena Pombo, Editorial Diana

Ángeles, Como verlos, escucharlos, sentirlos. Kyle Gray, Editorial Diana

Magia de tus Manos. Brian Snellgrove, S. A. Grupo Editorial Tomo

Manual de ejercicios pleyadianos. Amorah Quan Yin,  Ediciones Obelisco

7 Leyes Espirituales del Éxito. Deepak Chopra, Editorial Norma

Lecturas Recomendadas:

Pregunta a tus Guías. Sonia Choquete

Ángeles en mi Cabello, Lorna Byrne

Sanando con los Ángeles, Doreen Virtue

36 Leyes espirituales de la vida, Diana Cooper