Arcángel Miguel /Arcángel de la Protección

Su nombre significa “el que es como Dios”.

Es el símbolo de la justicia perfecta. Considerado el más grande de todos los ángeles según el judaísmo, cristianismo e islam. Es también el más invocado, al que más se le reza y al que más personas le piden ayuda. Esto se debe a su papel de guerrero espiritual.

Debido estas referencias religiosas, al arcángel Miguel se le representa con armadura de guerrero o de soldado centurión. La imagen más frecuente lo muestra como el conquistador de Satanás, con el talón sobre la cabeza del ángel caído. Casi siempre lleva una espada o una lanza con que vencer a su enemigo. Puede también llevar una balanza, llaves o cadenas en las manos, y un manto.

Atributos 

Los atributos del arcángel Miguel se refieren a su papel de justiciero, protector de los inocentes y juez de la maldad.

Simbolismo Del Arcángel Miguel

La imagen del arcángel Miguel se basa literalmente en los versos bíblicos. El libro de Josué lo menciona como “Capitán de los Ejércitos del Señor” (Josué 5:13-15). Sin embargo, tiene también otro nivel de significado que refleja la condición y necesidad humanas. Cada atributo del arcángel Miguel posee un simbolismo esencial para comprender su papel en la vida del ser humano.

San Miguel triunfando sobre el dragón; San Miguel, sosteniendo una lanza cruzada y un escudo, se ve parado y transfigurando a una criatura monstruosa, con pechos, alas y una cola de dragón. Grabado.Museo Británico.

La imagen de un guerrero representa la defensa contra las fuerzas del mal y la oscuridad que asechan al ser humano, como la ignorancia, la inconsciencia y la esclavitud a los apegos materiales y emocionales.

San Miguel triunfando sobre el dragón; San Miguel, sosteniendo una lanza cruzada y un escudo, se ve parado y transfigurando a una criatura monstruosa, con pechos, alas y una cola de dragón. Grabado.Museo Británico.

 Su título “Príncipe de la Luz” representa la iluminación del camino del ser humano para liberarlo de la oscuridad del miedo.

 Su coraza significa la fuerza de voluntad para enfrentarse a los desafíos de la vida. Representa también la fe y la seguridad en el bien.

El casco significa invisibilidad, invulnerabilidad y potencia. Protege los pensamientos de la negatividad.

El escudo representa el universo. Es la protección que le dice a su adversario que no puede vencer al amor.

La espada representa la luz que da la fuerza espiritual. Con esta fuerza se establecen la paz y la justicia divinas. La espada también significa el arma de la verdad. Con ella se rompe el velo que crea la ignorancia.

La balanza significa la justicia, el equilibrio y el orden. En la balanza cuelgan las acciones buenas y malas, equilibradas por el amor y la bondad que redimen el alma humana.

 Cuando lleva llaves, éstas representan el poder para abrir la puerta de los cielos a las almas que por medio de sus acciones, pensamientos y sentimientos se han ganado la entrada.

 Las cadenas representan su poder para romper las ataduras que esclavizan al ser humano mediante los vicios y apegos.

 El manto representa protección y el poder de habitar el espacio donde conviven los seres positivos y los negativos. Con él protege a los seres humanos de las vibraciones negativas de los seres malignos.

 Tanto a nivel literal como simbólico, el arcángel Miguel representa la justicia y la lucha por el bien. Su papel en las escrituras bíblicas lo destaca como el capitán de los ejércitos de Dios, que son las fuerzas del bien en el universo. Su significado implica protección, seguridad, poder, superación de obstáculos y la destrucción del miedo y la duda. Por eso, el arcángel Miguel inspira al ser humano a vestirse con los símbolos de su armadura.

El Arcángel Miguel y la Ley de la Intención.

La ley de la Intención dice “La intención define el resultado. Una misma acción con dos intenciones distintas tiene resultados diferentes”.

Esta Ley nos enseña que no es lo que hacemos, sino más bien la razón o el sentimiento que nos lleva a actuar o a tomar una decisión lo que define el resultado que tendremos.

La energía del universo se divide en dos: amor y miedo (1). Amor es todo lo que nos produce bienestar y tranquilidad. La felicidad, la armonía, la generosidad en todas sus manifestaciones de la energía del amor.

El afán, los celos, el estrés, la rabia, la preocupación, la tristeza son parte del miedo.

Cuando actuamos desde el amor, el resultado es un bienestar; si actuamos desde el miedo, el resultado es un aprendizaje.

Para trabajar con la Ley de intención es muy importante identificar al EGO.

 El EGO es esa voz interior que nos hace sentir inseguros, creer que no merecemos algo, o que somos menos o más que los demás. El EGO nos puede ayudar a crecer espiritualmente a través de enfrentarnos con los bloqueos o miedos que impiden nuestro desarrollo espiritual.

Asistencia del Arcángel Miguel para Sanar el Miedo
MentirMiedo a que alguien se ponga bravo o a no obtener lo que uno quiere.
El afán (ansiedad)Miedo a llegar tarde.
ImpacienciaMiedo a que las cosas no salgan como yo quiero, en el momento que quiero.
TimidezMiedo a ser juzgado por los demás.
CriticarMiedo a no ser suficientemnte bueno en algo. Necesidad de sentirse mejor que los demás por baja autoestima.
EnvidiaMiedo a no poder lograr lo que quiero.
RabiaÉste miedo depende la situación, pero en general es una forma de miedo a que los demás no hagan lo que yo quiero. También puede ser el miedo a no ser respetado, a no ser atendido o a ser juzgado.
TristezaMiedo a perder, es la manifestación del apego. El cual se presenta cuando las situaciones no cumplen nuestras expectativas, es decir, pasa algo distinto a lo que esperábamos.
Necesidad de tener la razónMiedo a no ser aprobado o a no ser valorado que genera la necesidad de sentirme superior a los demás.
CelosMiedo a ser inferior y por eso perder algo o a alquien.
EstrésCuando una persona está estresada, lo que verdaderamente está diciendo es: “Tengo mucho miedo”.

Invocación al Arcángel Miguel

La principal función del Arcángel Miguel es ayudar a los seres humanos a liberarse de sus miedos, sus apegos o bloqueos que les impide actuar y ver con claridad. También es el encargado de la protección física y energética. Su energía es de color morado o azul profundo.

Su pleneta es el Sol, las plantas son el laurel, el muérdago, la manzanilla y la flor de girasol o crisantemo amarill, el árbol de pino y el roble; los inciensos son, el copal, la vainilla, la canela y heliotropo; las piedras son el peridoto, la sardónice, el rubí, el diamante, la citrina, el ojo de tigre, el ámbar y el topacio. El elemento es el fuego, el metal es el oro.

Oración para invocar al arcángel Miguel.

Querido Arcángel Miguel,

Gracias por tu luz protectora y tu presencia en mi vida.

Saber que tú y tus ángeles me mantienen seguro a todos los niveles se siente muy positivo y reconfortante.

Le doy bienvenida a tu espada de la verdad y a que la luz corte cualquier cosa de mi vida y de mi camino que no me esté sirviendo, para que así pueda hacer un espacio a la bondad que merezco.

Estoy a salvo en tu presencia.

¡Gracias, Miguel!

¡Y así es!

Kyle Gray.

Meditación Guiada Arcángel Miguel – Mundial

Meditación Guiada con Arcángel Miguel, duración de al menos 40 minutos, precio en dólares, disponible por Skype o video llamada por Whatsapp. A convenir horario con previa cita. En español.

$12.00

En México, puedes contactarme al 5554335136, para agendar cita, pago a través de transferencia bancaria / OXXO. Sonia Jiménez

Meditación Guiada Arcángel Miguel – Mundial

Meditación Guiada con Arcángel Miguel, duración de al menos 40 minutos, precio en dólares, disponible por Skype o video llamada por Whatsapp. A convenir horario con previa cita. En español.

$12.00

Fuente:

De la mano con los Ángeles. María Elena Pombo, Editorial Diana

Ángeles, Como verlos, escucharlos, sentirlos. Kyle Gray, Editorial Diana

Magia de tus Manos. Brian Snellgrove, S. A. Grupo Editorial Tomo

Manual de ejercicios pleyadianos. Amorah Quan Yin,  Ediciones Obelisco

7 Leyes Espirituales del Éxito. Deepak Chopra, Editorial Norma

Tiempo de Arcángeles. Tania Karam. Editorial Alamah.

Lecturas Recomendadas:

Pregunta a tus Guías. Sonia Choquete

Ángeles en mi Cabello, Lorna Byrne

Sanando con los Ángeles, Doreen Virtue

36 Leyes espirituales de la vida, Diana Cooper