Diosas Sintoístas

Ishikoredome

3 de octubre: Consciencia de sí misma
Ishikoredome es una diosa sintoísta responsable de la cantería y de la ayuda a los artesanos. En la leyanda de Amaterasu, después de que la diosa del Sol se retirar a una cueva llevéndose consigo su luz, fue Ishikoredome quien creó el exquisito espejo en el que Amaterasu pudo ver reflejado su belleza.
Este espejo tuvo importancia religiosa como símbolo de la pureza del alma , y cuenta el folclore japonés que se le entregó el espejo y una espada al nieto de Amaterasu, que este pasó después a la Casa Imperial de Japón. Este famoso espejo llamado Yata no Kagami- que puede traducirse como “espejo de ocho manos” -, espejo sagrado al que se le atribuyen propiedades mágicas, forma parte actualmente del Tesoro imperial de Japón y está guardado en el santuario de Ise, en la prefectura de Mie, Japón, santuario construido en honor de Ishikoredome.

Para los japoneses, los espejos representaban símbolos de gran poder, y sus partes no reflectantes solían decorarse con tótems de animales, tales como dragones, tigres, serpientes y el ave fenix. Se creía que los espejos eran puertas que conducían a lo nunca antes visto, y que tenían especiales poderes para la adivinación. Podrían representar conocimiento o encantamiento, como el espejo mágico del cuento de Blanca Nieves. En el relato de Amaterasu, la diosa Ozume provocaba una provocadora danza con este espejo mágico, y con ella hacía reír a todo el mundo, lo cual despertaba la curosidad de Amaterasu.

Meditación
Cuando me miro fijamente a los ojos en
un espejo ¿qué verdad veo reflejada?

Ir a descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s