Diosas Cretas, Diosas Griegas

Hera

16 de septiembre: Honor

Hera es una ancestral diosa celeste de Creta. Es la reina del Cielo y una diosa, por tanto, de la más alta categoría, pero que en tiempos de Grecia clásica sería desintegrada al ascender al estatus de su mujeriego esposo Zeus. Hera significa “nuestra señora”, y es probable que no fuera el nombre original de esta diosa arcaica.
En el mito posterior, Hera llegaría a ser la reina de los dioses del Olimpo al contraer matrimonio contra su voluntad. Fue originalmente hija de Rea y Crono, y el culto a esta diosa precedió al de su tardío esposo. Algunos estudios creen que las escapadas de Zeus representan simbólicamente el declive que sufrió el estatus de la diosa con la instauración del patriarcado.

En su mágico jardín de la inmortalidad, que miraba hacia poniente,la diosa cultivaba sus frutos sagrados la manzana y la granada.La diosa era también dispensadora de ambrosía, el elixir mágico que era la fuente de inmortalidad de los dioses. En el mito posterior, Hera tenía un manzano en Hespérides, el paraíso occidental, que estaba custodiado por serpientes. En los mitos, los jardines de las diosas suelen estar situados en el Oeste, donde se pone el Sol, lo cual los hace símbolos de inmortalidad.

Meditación

¿Puedo mantener la cabeza alta
incluso en situaciones que no he elegido
y a las que no sé como he llegado?

Fuente: Diosas para cada día,:La sabiduría de lo divino femenino.
Julie Loar
Audio de meditación inspirada en el libro

Ir a descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s