Diosas Egipcias

Bast

27 de julio: Nobleza
Bast o Bastet, es una diosa gata egipcio que era un símbolo solar y que más tarde se asoció con la Luna. Cuando está sentada en el trono, se la conoce como Bastet. Cuando el faraón oraba para alcanzar el cielo declaraba que Bast era su madre y nodriza. La imagen y la naturaleza de esta diosa son más afines a las del gato doméstico. Se representa a Bast como gata o como mujer con cabeza de gato. Los gatos eran sus animales sagrados, y hacer daño a un gato era un pecado muy grave. Los antiguos egipcios veneraban a los gatos por su pulcritud y nobleza, y también porque mantenían bajo control la población de roedores, reduciendo así la propagación de las enfermedades.
El lugar central de culto a Bast, Bubastis, fue un tiempo la capital de Egipto, y el historiador griego Herodoto lo describió como un lugar de gloria y esplendor con el que solo se podían rivalizar los templos dedicados a Ra y Horus. Se honraba a Bast en el Alto Egipto, mientras que en el Bajo Egipto se reverenciaba a su homóloga, Sejmet, más agresiva que la primera. El festival de Bast era como el Mardi Gras* acompañado de abundante baile, música y alcohol. En los templos egipcios, todavía hay gatos reverenciados que se encargan de lo roedores.
*Mardi Gras es el nombre de carnaval que se celebra a Nuevo Orleans, Luisiana y Mobile, Alabama (EE.UU) semejante al Martes de Carnaval, la víspera del Miércoles de Ceniza.
Meditación
Apelo a la naturaleza de la noble del felino que hay en mí,pues sé que la fuerza y el poder verdaderos no dependen de la fuerza bruta.

Meditación

Apelo a la naturaleza noble del felino que hay en mí, pues sé que la fuerza y el poder verdaderos no dependen de la fuerza bruta.

Fuente: Diosas para cada día,:La sabiduría de lo divino femenino.
Julie Loar
Audio de meditación inspirada en el libro

Ir a descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s