Diosas Finlandesas

Uksakka

14 de junio: Puertas

Uksakka es una diosa del pueblo saami, etnia indígena de Laponia y Finlandia. La palabra akka denota un espíritu o diosa femenina. Uksakka es la diosa del nacimiento y comadrona que cuida de los recién nacidos. Se le rezaban determinadas oraciones durante el parto, y después de dar a luz la madre comía una avena especial, dedicada a Uksakka, en agradecimiento porque su bebé hubiera nacido sano.
Había tres espíritus Akka, ejemplificando el principio de la triple diosa, que habitaban en distintas partes de la casa: Maderakka vivía en las paredes, Sarakka debajo del fogón y Uhsakka guardaba los portales, incluido el del nacimiento, así como espacio en torno a ellos. Se consideraba a Uhsakka singular guardiana de los niños y niñas durante su primer año de vida, y una ayuda para las madres cuando estos empezaban a andar y a investigar su entorno.
 
Meditación
Las etapas de la vida son como puertas.
Me desprendo dignamente del pasado
y aprendo a surcar nuevas posibilidades.
 
El proyecto del blog, está inspirado en el libro “Una diosa cada día” del libro de Julie Loar, en la cual describe las cualidades divinas de las Diosas. Tomando algunas citas textuales
del libro y de otras fuentes en Internet, describo cada una de las Diosas con las que estoy meditando cada día, así como el audio de la meditación guiada.
La Diosa me guía en una meditación que para mí son la traducción de “la vibración” que llega al invocar su presencia. Si quieres tener acceso al audio completo de ésta meditación,
da click al siguiente video:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s