Diosas Egipcias

Neftis

8 de junio:Límites

Neftis, o Nepthys, es una diosa egipcia cuyo nombre significa “señora del recinto (del templo)”, refiriéndose a una morada divina, Se decía que tenia un aliento de fuego con el que era capaz de incinerar a los enemigos del faraón. Se requerían sus hechizos para navegar por el traicionero mundo de Duat, región del cielo al que el alma viajaba después de la muerte. El dios Set era su consorte,y, aunque versiones posteriores lo muestren como el villano de la historia de Isis y Osiris, los egipcios de la Antigüedad, para quienes Set simbolizaba el desierto le rendían culto. Neftis desempeñaba el papel de guardiana en las transiciones de muerte, semejante al que desempeñaba Isis en las del nacimiento. Cada día al caer la noche, Neftis, a bordo de su barca nocturna, protegía al dios Sol Ra durante su viaje por las doce horas de la noche, ya que Neftis era a la vez guía y guardiana en la oscuridad, y el Libro de los muertos egipcio proclama que tenía el pode de dar a faraón la capacidad de ver “aquello que queda oculto por la luz de la Luna”. Era hermana de Isis y la ayudó cuando esta salió en busca de los pedazos del cuerpo de Osiris, a quien su hermano Set había asesinado, cortando luego el cuerpo en pedazos y enterrándolos por todo Egipto.

Meditación
¿Qué está oculto en mi vida, a causa de la oscuridad o de mi miedo a afrontarlo, que necesito reconocer,o apartar definitivamente de mi corazón?

El proyecto del blog, está inspirado en el libro “Una diosa cada día” del libro de Julie Loar, en la cual describe las cualidades divinas de las Diosas. Tomando algunas citas textuales
del libro y de otras fuentes en Internet, describo cada una de las Diosas con las que estoy meditando cada día, así como el audio de la meditación guiada.
La Diosa me guía en una meditación que para mí son la traducción de “la vibración” que llega al invocar su presencia. Si quieres tener acceso al audio completo de ésta meditación,
da click al siguiente video:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s