Diosas Hopi

Polik Mana- Doncella Mariposa

29 de mayo:Longevidad

La Doncella Mariposa o Polik Mana para los hopi, es una muchacha que baila en primavera para que la lluvia vivificadora descienda sobre los desiertos de Arizona y de otros lugares de la Tierra. Es también una mujer que danza en las ceremonias de iniciación de las niñas hopi. La danza de las mariposas se lleva a cabo en agosto o septiembre y está llena de bellos colores y gratitud, reproduciendo la belleza de la mariposa que danza de flor en flor en primavera polinizando los campos y creando alegría.Hasta cien parejas de niñas y niños llegan a bailar en la plaza del pueblo a finales del verano, antes de la cosecha, dando gracias por lo que la Doncella Mariposa hizo posible con su danza primaveral.

Los niños y niñas se acompañan por un coro de padres, hermanos y tíos que cantan canciones simbólicas. Rezan por la lluvia, la salud y una larga vida para todas las criaturas, a la vez que dan las gracias por las bendiciones que la Doncella Mariposa les dio al polinizar los campos y las flores.

Meditación

Mi vida es una danza de alegría,
y la felicidad se extiende en el tiempo.

El proyecto del blog, está inspirado en el libro “Una diosa cada día” del libro de Julie Loar, en la cual describe las cualidades divinas de las Diosas. Tomando algunas citas textuales
del libro y de otras fuentes en Internet, describo cada una de las Diosas con las que estoy meditando cada día, así como el audio de la meditación guiada.
La Diosa me guía en una meditación que para mí son la traducción de “la vibración” que llega al invocar su presencia. Si quieres tener acceso al audio completo de ésta meditación,
da click al siguiente video:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s