Diosas Finlandesas

Haltia

19 de mayo: Agradecimiento
Haltia es una diosa de los fineses bálticos. Es una benévola diosa de tierra a la que se considera parte indisoluble de la propia estructura de la casa. Se creía que su energía formaba la casa y sostenía el edificio en pie. Vivía en la viga que sostenía el tejado de todas las casas, y se aseguraba que era necesario venerar su presencia saludándola reverentemente cada vez que e cruzaba el umbral de la puerta. Cuando se respetaba y valoraba debidamente a Haltia, ella otorgaba bendiciones y protección a sus moradores.
Haltia recuerda a los Domojov rusos, espíritus de la casa, semejantes a enanos domésticos. Se considera a la diosa el genio tutelar, una especie del espíritu rector, de cada persona que ocupa la vivienda, o brasas de la lumbre, y con reverencia colocaba la ofrenda en el nuevo fogón para dar la bienvenida a Haltia a su nuevo hogar.

Meditación
Doy gracias por las bendiciones de mi hogar y honro a todos aquellos espíritus que me protegen.

El proyecto del blog, está inspirado en el libro “Una diosa cada día” del libro de Julie Loar, en la cual describe las cualidades divinas de las Diosas.
Tomando algunas citas textuales del libro y de otras fuentes en Internet, describo cada una de las Diosas con las que estoy meditando cada día, así como el audio de la meditación guiada

Ellas me guían en meditaciones que para mí son la traducción de “la vibración” que llega al invocar su presencia. Si quieres tener acceso al audio completo de ésta meditación, da click al siguiente video:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s