Diosas Chinas

Hou Tu

18 de mayo: Gratitud
Hou Tu es una diosa China de la fertilidad. Como patrona de la abundancia de la tierra, Hou tu hace de la tierra su elemento simbólico. Cada solsticio de verano, el emperador de China le ofrendaba sacrificios sobre un altar cuadrado de mármol en la Ciudad Prohibida, rituales que tenían la finalidad de invocar las bendiciones y la gracia de la diosa para conseguir una cosecha abundante y restaurar el equilibrio de la tierra.
Hou Tu es similar a la diosa Gaia, y en cierto sentido, representa la deidificación de la tierra, elemento que con mucha frecuencia se ha personificado como deidad, sobre todo diosa madre. El reino de Hou Tu es toda la tierra mágica, y se creía que las ceremonias y rituales que se celebraban en su honor armonizaban al pueblo con su Divina Madre, sin lo cual es mundo se volvería frío y estéril.

Meditación
¿Cómo puedo expresar mi gratitud
por todos los regalos que la tierra nos da?

El proyecto del blog, está inspirado en el libro “Una diosa cada día” del libro de Julie Loar, en la cual describe las cualidades divinas de las Diosas.
Tomando algunas citas textuales del libro y de otras fuentes en Internet, describo cada una de las Diosas con las que estoy meditando cada día, así como el audio de la meditación guiada

Ellas me guían en meditaciones que para mí son la traducción de “la vibración” que llega al invocar su presencia. Si quieres tener acceso al audio completo de ésta meditación, da click al siguiente video:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s