Diosas Egipcias

Mut

17 de mayo: Retorno
A la diosa egipcia Mut se la conocía en el Imperio Medio de Egipto, hace 4000 años, como Madre del Sol, en la que el Sol Nace. Mut adoptaba la forma de vaca sagrada celestial, y en ese papel era la Reina del Cielo. El dios oculto Amún, el invisible dios del aire, era su consorte, y su “matrimonio” anual era motivo de grandes celebraciones. Amún se combinaría más tarde con Ra, dios del Sol, y simbólicamente cruzaba el cielo a lomos de Mut. Amún “salía” de Heliópolis, la ciudad del Sol, y se creía que Mut lo llevaba a su divino destino en el cielo. Esto podría significar también el cambio de la era de Tauro, el toro, a la de Aries, el carnero, ya que Amún estaba asociado con este último. Cuando Amún empezó a viajar a lomos de Mut la vaca celestial, el centro de atención dio un giro, apartándose del buey Apis del periodo previo.
El nombre de Mut significa “madre”, y por eso a esa diosa se a consideraba la madre del mundo, que había concebido y dado a luz todo cuando existe, incluido los dioses. Mut lleva la doble corona de Alto y Bajo Egipto. Khonsu, dios de la Luna, era su hijo. A veces se la representa con la pluma de avestruz de la diosa Ma’at a los pies. En Luxor sigue existiendo un templo con un lago sagrado que estaba dedicado a Mut.

Meditación
El tiempo cambia las cosas,  envejezco,
pero cada amanecer el Sol retorna.
Esta mañana me dedico de nuevo a sostener en alto
mi antorcha e irradiar una brillante luz sobre el mundo.


El proyecto del blog, está inspirado en el libro “Una diosa cada día” del libro de Julie Loar, en la cual describe las cualidades divinas de las Diosas.
Tomando algunas citas textuales del libro y de otras fuentes en Internet, describo cada una de las Diosas con las que estoy meditando cada día, así como el audio de la meditación guiada

Ellas me guían en meditaciones que para mí son la traducción de “la vibración” que llega al invocar su presencia. Si quieres tener acceso al audio completo de ésta meditación, da click al siguiente video:



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s