Diosa Hindú

Prakriti

15 de mayo: Tierra

En la cosmología hindú, Prakriti es el material femenino básico del cual está formado el universo entero. Antes de que nada existiera, se unió a Purusha, el principio masculino primordial, para crear el universo. Se dice que Prakriti está compuesta por tres aspectos, o gunas, que son: tamas, oscuridad; rojas, pasión; y sattva, bondad. Ella es la naturaleza cambiante de estos aspectos a medida que fluyen, se combinan y se manifiestan.

Prakriti es también uno de los tres aspectos de la Gran Diosa; los otros dos son Maya, el velo danzante de la ilusión y Shakti, la fuerza de la vida misma. Como Madre de la Naturaleza se le considera progenitora de Brahma, el aspecto creador de la trinidad hindú. En la medicina ayurvédica, practicada en la India, se le considera también la naturaleza de la salud, que está compuesta por tres doshas, o elementos: kapha, pitta y vata, cuyo equilibrio en el organismo determina nuestro bienestar.

Meditación

La creatividad espontánea de mi mente
produce o belleza, o desorden
.

El proyecto del blog, está inspirado en el libro “Una diosa cada día” del libro de Julie Loar, en la cual describe las cualidades divinas de las Diosas.
Tomando algunas citas textuales del libro y de otras fuentes en Internet, describo cada una de las Diosas con las que estoy meditando cada día, así como el audio de la meditación guiada

Ellas me guían en meditaciones que para mí son la traducción de “la vibración” que llega al invocar su presencia. Si quieres tener acceso al audio completo de ésta meditación, da click al siguiente video:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s