Diosas Egipcias

Taueret

4 de mayo: Protección
Taueret, o Tueris, cuyo nombre significa “La Grande”, es una diosa hipopótamo egipcia conocida desde la época arcaica, hace 5000 años, cuando los hipopótamos vivían en los fértiles lodazales de las orillas del Nilo. Aparece asimismo como combinación de hipopótamo, cocodrilo y león, criaturas que no dudarán en matar para proteger a sus crías, y que por esa razón pueden resultar muy peligrosas para los humano. Se la conocía también por el nombre de Nebetakhet, título honorífico que significa “Señora del Horizonte”, pues se creía que residía dentro de algunas estrellas, en la lejanía del cielo nórdico, de ahí que se le represente con siete estrellas a lo largo de la espalda, la que conocemos como Carro en la constelación de la Osa Menor. La diosa formaba parte también de la moderna constelación de Draco.

A menudo la vemos llevar a modo de amuleto el jeroglífico Sa, que significa “protección”. Sa representa una tienda de pastor enrollada, hecha de papiro, que servía de protección frente a la inclemencia de los elementos. A veces Tueris llevaba además un símbolo anj, símbolo de la vida o una antorcha, que proyectaba luz. Se creía que brindaba ayuda a las mujeres durante el parto.

Meditación
Tengo un sentimiento de protección y certeza
cuando concecto mi corazón con la Estrella Polar,
que da vueltas sin cesar pero nunca desaparece.

El proyecto del blog, está inspirado en el libro “Una diosa cada día” del libro de Julie Loar, en la cual describe las cualidades divinas de las Diosas.

Tomando algunas citas textuales del libro y de otras fuentes en Internet, describo cada una de las Diosas con las que estoy meditando cada día, así como el audio de la meditación guiada.

Ellas me guían en meditaciones que para mí son la traducción de “la vibración” que llega al invocar su presencia. Si quieres tener acceso al audio completo de ésta meditación, da click al siguiente video:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s