Diosas de Japón, Diosas Sintoístas

Rafu-Sen

3 de mayo: Calidez

Rafu-Sen es una diosa y ser inmortal sintoísta que vive en lo alto de una montaña sagrada en Japón: se dice que es el espíritu del ciruelo.Representa la renovación cíclica de la primavera y se la concibe como una joven doncella con el rostro blanco, de geisha.
Se cree que Rafu-Sen vaga por las fragantes arboledas de ciruelos en flor durante la noche, y ondean su espada largos y etéreos velos iluminados por la plateada luz de la luna llena.
Una leyenda habla de un hombre que caminaba por las montañas y de pronto tuvo mucho frío. Entró en una vinatería para calentarse, y dentro encontró a una mujer de voz dulce y faz muy hermosa con la que compartió varias copas de vino de ciruela. Al cabo de varias horas le despertó el viento frío del amanecer y se dio cuenta que había estado durmiendo bajo un ciruelo. Supo entonces que la bella diosa Rafu-Sun le había salvado la vida.

Meditación
Disfruto de la tonificadora calidez
que despierta en mi interior una bebida especial,
y dedico un momento a renovarme,
agradecida por las bendiciones de la vida me da.

“Rafu-Sen ” SIGNIFICA LA FLOR DEL CIRUELO, SÍMBOLO DE LA PRIMAVERA Y LA VALENTÍA, PARA EL ÁRBOL DE CIRUELOS FLORECE MIENTRAS LA NIEVE ESTÁ TODAVÍA EN EL SUELO.

El proyecto del blog, está inspirado en el libro “Una diosa cada día” del libro de Julie Loar, en la cual describe las cualidades divinas de las Diosas.

Tomando algunas citas textuales del libro y de otras fuentes en Internet, describo cada una de las Diosas con las que estoy meditando cada día, así como el audio de la meditación guiada.

Ellas me guían en meditaciones que para mí son la traducción de “la vibración” que llega al invocar su presencia. Si quieres tener acceso al audio completo de ésta meditación, da click al siguiente video:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s