Diosas Griegas

Io

29 de abril: Decisión
Io es una diosa cretence a la que se veneraba encarnada en una vaca blanca. Los griegos la identificaron como Isis. En el rito primitivo se le rendía culto aludiendo a “la del ojo de vaca”; más tarde, también se le llamaría así a Hera, otra deida my antigua. Ambas referencias corresponden probablemente a la era de Tauro, el toro, sucedió hace 4000 años, o sea, antes de la época de los griegos. La magia de Io provocaba la lluvia, y en las danzas para invocar la lluvia se emulaba el movimiento del ganado al que los tábanos enloquecían en lo meses de calor abrasador.

Io es también famosa por ser una de las lunas de Júpiter (los griegos llamaba a Júpiter Zeus), lunas a las que los astrónomos pusieron los nombres de las diosas implicadas en sus numerosos escarceos. Como sería típico en los posteriores mitos griegos patriarcales, una vez suprimido el poder de la diosa, Hera se transformó en una esposa enferma de celos, y su anterior identidad más poderosa quedó dizfrazada, dividida o diluida.
En el instante en que Zeus admiraba a alguien, Hera buscaba venganza El relato helénico apócrifo dice que Hera envió un tábano para que atormentara a Io mientras se encontraba en forma de vaca. Io viajó entonces incansablemente hasta que llegó a las purificados aguas del Nilo, donde finalmente recuperó la paz mental y también su forma humana.

Meditación
Estoy decidida a defender mi verdad y a mantenerme firme,
por más inconsciente que sea el comportamiento de las demás.

El proyecto del blog, está inspirado en el libro “Una diosa cada día” del libro de Julie Loar, en la cual describe las cualidades divinas de las Diosas.

Tomando algunas citas textuales del libro y de otras fuentes en Internet, describo cada una de las Diosas con las que estoy meditando cada día, así como el audio de la meditación guiada.

Ellas me guían en meditaciones que para mí son la traducción de “la vibración” que llega al invocar su presencia. Si quieres tener acceso al audio completo de ésta meditación, da click al siguiente video:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s