Diosa Hindú

Mahímata

21 de abril: Materialización
Mahímata es una arcaica diosa madre de la religión hindú de quien se dice que es la fuerza cósmica encarnada. El Rig-Veda, uno de los textos sánscritos sagrados de la India antigua, define a Mahímata como el poder femenino. Su nombre significa “Madre Tierra”, y se le considera también madre de los dioses. En el texto dice << Todas las cosas existen pero se hacen manfiesta en Ella>>. En las Upanishads, otro de los textos sagrados de la India, se describe su naturaleza como <<realidad manifiesta>>, la energía cósmica que está presente en todas las cosas.
El famoso poeta épico Mahabharata dice que es <<la raiz de todas las cosas y la eterna defensora de la verdad>>. Se invoca a Mahímata como un ser supremo que reina en el cosmos. Tiene dominio sobre todos los dioses y es el principio de la energía cósmica encarnada. Mahímata es la energía que forma en el mundo de las apariencias.

Meditación
Invoco a la Gran Madre,
que es la sustancia de la vida toda,
para que me ayude a hacer realidad manifiesta
mis más nobles deseos.

El proyecto del blog, está inspirado en el libro “Una diosa cada día” del libro de Julie Loar, en la cual describe las cualidades divinas de las Diosas.

Tomando algunas citas textuales del libro y de otras fuentes en Internet, describo cada una de las Diosas con las que estoy meditando cada día, así como el audio de la meditación guiada.

Ellas me guían en meditaciones que para mí son la traducción de “la vibración” que llega al invocar su presencia. Si quieres tener acceso al audio completo de ésta meditación, da click al siguiente video:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s