Diosas Griegas

Medea

20 de abril: Astucia
Medea es una diosa griega distra en la magia y en el arte de la transformación. La raiz de su nombre es el término sánscrito medha, que es también la raiz de “medusa” y significa “sabiduría”.
En la India, la sabiduría se le considera una cualidad femenina, y todavía se pone a las niñas el nombre de Medea en este país. Medea es la hija de Helio, dios del Sol, y, según algunas versiones, de la diosa Hécate. Tenía el poder de resucitar a los muertos. También ocupa un lugar prominente en el famoso cuarto de Jason y los Argonautas y su búsqueda del vellocinio de oro, que era la piel de un tremendo carnero alado. Sus astutos y sutiles hechizos consiguen adormecer al dragón que cutodia al vellocino, lo cual permite al heroe Jasón obtener la valiosa piel. Después, Jasón la traicionaría.
Medea viajaba en un carro tirado por serpientes aladas.
Con frecuencia se la ve envuelta en un halo de negatividad, pero su caso es parecido al de muchas diosas de gran poder que fueron rebajadas y demonizadas al ir haciéndose dominante el patriarcado. No obstante, hay cierta justicia poética en los mitos, teniendo en cuenta que Jasón murió en la miseria. Por otra parte, Medea era una maga tan diestra que fue directamente alos campos Elíseos sin pasar por el inframundo.

Meditación
Debo ser muy astuta para tomar desprevenido al dragón que guarda el portal de mi valía interior.

El proyecto del blog, está inspirado en el libro “Una diosa cada día” del libro de Julie Loar, en la cual describe las cualidades divinas de las Diosas.

Tomando algunas citas textuales del libro y de otras fuentes en Internet, describo cada una de las Diosas con las que estoy meditando cada día, así como el audio de la meditación guiada.

Ellas me guían en meditaciones que para mí son la traducción de “la vibración” que llega al invocar su presencia. Si quieres tener acceso al audio completo de ésta meditación, da click al siguiente video:

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s