Diosas Griegas

Eris

18 de abril: Discordia

Eris es la diosa griega de la discordia y los conflictos. Su madre era la diosa primigenia Nyx, cuyo nombre significa “obscuridad” o “noche”, y que fue uno de los primeros seres que surgieron al principio de la creación. En el mito ocurría con frecuencia que no se inventara a Eris a las actividades sociales del Olimpo, dado que siempre intentaba provocar conflictos de puro divertimiento. Encarnaba la idea de la incertertidumbre, y distrutaba desbaratando cualquier plan ajeno solo por ver qué rumbo tomando los acontecimientos. Enfadada por los desaires de la que se sentía objeto, aparecía sin previo aviso en la boda del rey Peleo y la diosa Tetis, y una vez allí, lanzó a la sala del banquete una manzana doradas, en la que había escrito <<para la más hermosa>>.

Como consecuencia, surgió una disputa entre las diosas Afrodita, Hera y Atenea sobre cuál de ellas correspondía tal distinción. El encargado de escoger a la más hermosa fue Paris, que eligió a Afrodita porque esta le había prometido a Helena, incidente que provocaría la guerra de Troya. En 2006 se puso el nombre de Eris a un planeta enano recién descubierto,y que, corresponde a la naturaleza de la diosa, causó no poca conmoción de la comunidad astronómica. Finalmente, el debate internacional sobre qué define a un planeta tuvo como consecuencia que rebajara a Plutón a la categoría de planeta enano.
Meditación
¿Sobre qué cuestión en particular
necesito desafiar el status quo y hacer frente a lo inesperado?

El proyecto del blog, está inspirado en el libro “Una diosa cada día” del libro de Julie Loar, en la cual describe las cualidades divinas de las Diosas.

Tomando algunas citas textuales del libro y de otras fuentes en Internet, describo cada una de las Diosas con las que estoy meditando cada día, así como el audio de la meditación guiada.

Ellas me guían en meditaciones que para mí son la traducción de “la vibración” que llega al invocar su presencia. Si quieres tener acceso al audio completo de ésta meditación, da click al siguiente video:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s