Diosas Babilónicas, Sin categoría

Esharra

17 de abril: Perspicacia

Esharra es una diosa babilónica de los campos verdes y la vegetación naciste cuyo nombre significa “sagrada morada de los dioses”. Otro aspecto suyo es el de diosa guerrera que defendía las propiedades y tierras de quienes la veneraban. En la cultura babilónica de casi 5000 años, las mujeres tenían derechos que luego nos ha costado miles de años recuperar.
Esharra era una suma sacerdotisa de la ciudad de Kish en el famoso cuento del juramento de Sargón, relato de ficción basado en hechos históricos que reflejan los antiguos rituales de la realeza, que exigían que los aspirantes al trono superarán una serie de pruebas. Esharra hizo una iniciadora en el reto que hubo de afrontar Sargón, relato de ficción basado en hechos histórico que refleja los antiguos rituales de la realeza, que exigían que los aspirantes al trono superaran una serie de pruebas. Esharra hizo de iniciadora en el reto que hubo de afrontar Sargón para que se determinara si era digno de ser nombrado rey. En la leyenda, compilación de texto y descubrimientos arqueológicos. Esharra le dice a Sargón: << Que la luz de tu ama te aliente cuando estés en tinieblas y el terror de apodere de ti. Que la apruebe comience>>.

Meditación
Para descubrir la verdad de cualquier situción
debo aprender a hacer las preguntas acertadas.

El proyecto del blog, está inspirado en el libro “Una diosa cada día” del libro de Julie Loar, en la cual describe las cualidades divinas de las Diosas.

Tomando algunas citas textuales del libro y de otras fuentes en Internet, describo cada una de las Diosas con las que estoy meditando cada día, así como el audio de la meditación guiada.

Ellas me guían en meditaciones que para mí son la traducción de “la vibración” que llega al invocar su presencia. Si quieres tener acceso al audio completo de ésta meditación, da click al siguiente video:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s