Diosas Griegas, Diosas Persas, Sin categoría

Némesis

15 de abril: Venganza

Némesis es una diosa griega y persa de la justicia y la venganza; su nombre significa “justa sanación”. Es hija de la diosa Nox – cuyo nombre significa noche – e implacable impositora de castigo a los culpables. Se representa a Némesis con porte de reina, montada en una carroza tirada por grifones, bestias místicas consideradas símbolo de venganza. El grifón tenía cuerpo de león, cabeza de águila y prominentes orejas equinas, y los grifones hembras tenía ala de águila, y talones de águila en una vez las patas delanteras del león.
Némesis suele aparecer alada, con una corona adornada  con ciervos y sosteniendo una manzana en una mano y una rueda de plata en la otra. En su calidad de “impositora de sanaciones” se la consideraba contrapuesta a Tyche, dispensora de buena fortuna. Está conectada con la idea de que todas las cosas se miden en la balanza del tiempo, y esto es afín al concepto de que a todas las deudas e impuestos les llega, tarde o temprano, el día de vencimiento.

Meditación
La balanza de la justicia sopesa cada acción,
por lo tanto elijo reflexionante
un curso de acción prudente y basado en el amor.

El proyecto del blog, está inspirado en el libro “Una diosa cada día” del libro de Julie Loar, en la cual describe las cualidades divinas de las Diosas.

Tomando algunas citas textuales del libro y de otras fuentes en Internet, describo cada una de las Diosas con las que estoy meditando cada día, así como el audio de la meditación guiada.

Ellas me guían en meditaciones que para mí son la traducción de “la vibración” que llega al invocar su presencia. Si quieres tener acceso al audio completo de ésta meditación, da click al siguiente video:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s