Sin categoría

Juana de Arco

11 de abril: Fe

Juana de Arco no es técnicamente una diosa, pero son muchas las diosas que empezaron siendo mujeres y más tarde fueron deidificadas. Jeanne d’ Arc es un potente símbolo del poder femenino, y su fe y valentís transformaron muchas vidas. Tenía trece años cuando comenzó a recibir visioes de santa Margarita de Antioquía, santa Catalina de Alejndría y el arcángel Miguel. Pronto Juana sería una valerosa guerrera que ganó el reino para su rey; a continuación se la traicionó, y acabó siendo víctima de viles maniobras políticas.

Juana de Arco fué capturada y vendida por los ingleses por 10 000 francos. Un corrupto tribunal eclesiástico la condenó por herejia, y fue quemada viva en 1431. Su caso se reabrió en 1456, y fué absuelta. Varios siglos más tarde, la Iglesia cambió de opinión sobre ella; la beatificó el 11 de abril de 1905 y la declaró oficialmente santa católica en 1920. Generalmente se representa a Juana vistiendo una armadura y cn una espada en alto.

Meditación
¿Estaría yo dispuesta a morir por mis creencias
y por la voz que me habla desde dentro?

El proyecto del blog, está inspirado en el libro “Una diosa cada día” del libro de Julie Loar, en la cual describe las cualidades divinas de las Diosas.

Tomando algunas citas textuales del libro y de otras fuentes en Internet, describo cada una de las Diosas con las que estoy meditando cada día, así como el audio de la meditación guiada.

Ellas me guían en meditaciones que para mí son la traducción de “la vibración” que llega al invocar su presencia. Si quieres tener acceso al audio completo de ésta meditación, da click al siguiente video:

De Wikipedia:

Juana de Arco (en francés: Jeanne d’Arc), también conocida como la Doncella de Orleans (en francés: la Pucelle; Domrémy, 6 de enero de 1412-Ruan, 30 de mayo de 1431),3​ fue una joven campesina francesa que asegurando recibir voces de Dios, guió al ejército francés en la Guerra de los Cien Años contra Inglaterra, logrando que Carlos VII de Valois fuese coronado rey de Francia. Posteriormente fue capturada por los borgoñones y entregada a los ingleses. Los clérigos la condenaron por herejía y el duque Juan de Bedford la quemó viva en Ruan, el 30 de mayo de 1431, aunque más tarde fue canonizada como Santa Juana de Arco. Su festividad se conmemora el día del aniversario de su muerte, el 30 de mayo, como es tradición en la Iglesia católica.

Nacida en Domrémy, un pequeño poblado situado en el departamento de los Vosgos en la región de la Lorena, Francia, ya con 17 años encabezó el ejército real francés. Convenció al rey Carlos VII de que expulsara a los ingleses de Francia, y este le dio autoridad sobre su ejército en el sitio de Orleans, la batalla de Patay y otros enfrentamientos en 1429 y 1430. Estas campañas revitalizaron la facción de Carlos VII durante la guerra de los Cien Años y permitieron la coronación del monarca.

Como recompensa, el rey eximió a Domrémy del impuesto anual a la corona. Esta ley se mantuvo en vigor durante aproximadamente cien años.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s