Diosas Británicas, Diosas Druidas

Nemétona

7 de abril: Energía

Nemétona es una diosa británica a la que honraban los druidas. El significado de su nombre es “la de la arboleda sagrada”,que es en realidad un título honorífico de la diosa y el corazón de dicha arboleda, que recibía el nombre de nemeton, había un santuario dedicado a ella. Nemétona protegía los recintos donde los druidas ejecutaban sus ceremonias sagradas y los embuían del sentimiento del santuario. La raiz de su nombre se encuentra también en la tribu germánica celta de los németes, “el pueblo de la arboleda sagrada”.
Nemétona tenía un dominio sobre la guerra y las artes militares, y aveces se las asociaba con los Loucetios, dios delta del rayo, asimilado a Marte. Y debido a su asociación con el rayo, o fuego del cielo, capaz de incendiar un árbol, Nemétona estaba también conectada con los árboles sagrados, y especialmente con el roble. En las calurosas primaveras inglesas, se le rendía culto a Bath junto a la diosa romana Sulis. Se representaba a Nemétona como una reina, sentada en su trono con un cetro en la mano, rodeada de figuras de tres hombres encapuchados y un ternero.

Meditación
Puedo crear un santuario sagrado
en lo más hondo de mi corazón
y entrar en ese lugar sagrado
para rezar y cobrar nuevas energías.

 

De la página: http://www.angelsandmasters.net/A60.html

(imagen destacada)

También conocida como Ella de la Arboleda Sagrada.

Nemetona es la diosa celta de los lugares de poder, terrenos sagrados y círculos, laberintos y ruedas medicinales.

Un santuario a Nemetona se encuentra en el antiguo balneario curativo, Bath, en el sur de Inglaterra. En la antigüedad, los celtas nunca celebraban ceremonias sagradas en el interior; siempre se celebraban en escenarios al aire libre. Nemetona vigilaba estas reuniones en la forma en que un ángel o maestro vigilaría una iglesia o templo hoy.

Hablé con Nemetona, apropiadamente, en el círculo sagrado Stonehenge, no lejos de Bath. Ella me pareció sombría, majestuosa y firme de la manera más amorosa pero sin sentido. Infundido con energía antigua, ella vigila los lugares de poder, reteniendo la energía de las oraciones invocadas por las personas que visitan estas tierras. Nemetona ha supervisado ceremonias y rituales sagrados al aire libre a lo largo del tiempo (explicó que todos ocurren simultáneamente, en lugar de hacerlo en tiempo lineal).

Nemetona dijo: “Cuando rezas en un lugar sagrado de poder, te unes en una realidad simultánea con rituales antiguos que se realizan actualmente en una dimensión paralela. Oraciones por mayor poder, habilidades psíquicas y habilidades de manifestación se unen a antiguas danzas tribales y rito sagrado rezo.”

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s