Diosas Griegas, Sin categoría

Tea

3 de abril: Vista

Tea o Theia*, era la Titánide de la vista, una de las diosas que formaban parte de la poderosa raza de los Titanes, que precedieron y dieron luz a los dioses griegos del Olimpo. Sus padres eran Gaia y Urano, la Tierra y el cielo, y su nombre suele traducirse por “diosa”, Tea era la responsable de dotar al oro, la plata y las piedras preciosas su brillo y su valor intrínseco. Dado que representaba la facultad de la vista también posee la capacidad de evaluar con claridad cualquier situación y, por consiguiente de quitarnos la venda que nos ciega a la realidad.
Tea se casó con su hermano Hiperión, que era asimismo un dios de la luz, y fue madre de Helios, el Sol, y Selene, la Luna – a quienes se conoce como las “luces” del cielo -, así como de Eos, la aurora. Tea tenía un santuario ocular en Tesalia al que la gente acudía a “ver la luz” oculta tras la oscuridad de sus problemas.

Meditación
La luz me permite ver el brillo exterior,
que apesar de su centello quizá no tenga valor intrínseco.

* En griego “diosa”.

Fuente:Diosas para cada día, Julie Loar

El proyecto del blog, está inspirado en el libro “Una diosa cada día” del libro de Julie Loar, en la cual describe las cualidades divinas de las Diosas.

Tomando algunas citas textuales del libro y de otras fuentes en Internet, describo cada una de las Diosas con las que estoy meditando cada día, así como el audio de la meditación guiada.

Ellas me guían en meditaciones que para mí son la traducción de “la vibración” que llega al invocar su presencia. Si quieres tener acceso al audio completo de ésta meditación, da click al siguiente video:

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s