Diosas Griegas

Eos

220px-William-Adolphe_Bouguereau_(1825-1905)_-_Dawn_(1881)
Eos representada en un cuadro titulado La Aurora (1881), del pintor francés William-Adolphe Bouguereau

 

2 de abril: Promesa
Eos es la diosa griega de la aurora. Su nombre es similar al de Eostre, pero Eos es la diosa de cada amanecer sin excepción, y es por tanto equivalente a la diosa romana Aurora. Su hermana es Selene, la Luna, y su hermano es Helios, el Sol. Eos tuvo un romance con Astreo, cuyo nombre significa “estrellado”, y de esta unión nacieron cuatro vientos: Bóreas, el viento del norte; Noto el viento del sur, Céfiro, el viento del oeste y Euro, el viento del este.
A Eos se la imaginaba luciendo una flamante cabellera roja, vestida con una túnica de color azafrán dorado y conduciendo una magnífica carroza púrpura tirada por dos caballos. Por la mañana conducía una carroza a través del cielo, pero en otros momentos del día se la veía cabalgando a lomos de Pegasso, el corcel alado. Sin embargo, Eos tenía alas propias, de modo que, cuando lo deseaba, volaba por el cielo portando una antorcha que iluminaba las nubes rosas del amanecer e incendiaba el cielo.

Meditación
Doy bienvenida a cada amanecer
con optimismo y una vivificante expectación.

Fuente:Diosas para cada día, Julie Loar

En la mitología griega, Eos (en griego antiguo Ἠώς Ēós o Έως Eos, ‘aurora’) era la diosa titánide​ de la aurora, que salía de su hogar al borde del océano que rodeaba el mundo para anunciar a su hermano Helios, el Sol.

Se cree que la adoración griega de la aurora como diosa fue heredada de la época indoeuropea. El nombre «Eos» es un cognado del latín Aurora y del sánscrito védico Ushas.

El proyecto del blog, está inspirado en el libro “Una diosa cada día” del libro de Julie Loar, en la cual describe las cualidades divinas de las Diosas.

Tomando algunas citas textuales del libro y de otras fuentes en Internet, describo cada una de las Diosas con las que estoy meditando cada día, así como el audio de la meditación guiada.

Ellas me guían en meditaciones que para mí son la traducción de “la vibración” que llega al invocar su presencia. Si quieres tener acceso al audio completo de ésta meditación, da click al siguiente video:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s