Diosas de Islandia

Thorgerd

31 de marzo: Defensa

Thorgerd es una diosa guerrera de Islandia que vive  en Trudheim, el hogar de los dioses. Su nombre significa “protección de Thor”, y sus cualidades habrían podido tomarse de historietas épicas modernas tales como X-Men. Era ferozmente protectora. Cuando el enemigo atacaba a su pueblo, la diosa manifestaba un poder inconmensurable, y afiladas fechas salían disparadas de cada uno de sus dedos. Cada flecha iba dirigida contra un enemigo,y, según estos veloces proyectiles mortiferos alcanzaban su blanco, cada combatiente enemigo quedaba eliminaba.

Se veneraba a Thorgerd como poderosa patrona y protectera. Se la invocaba también para obtener éxito en la caza y la agricultura debido a su precisión infalible. A veces se la emparejaba con el dios nórdico Thrud, cuyo nombre significa “poder” o “fuerza”.

Meditación
Ataco las situaciones difíciles de frente, y atravieso con certeza
el corazón de cualquier problema.

Fuente:Diosas para cada día, Julie Loar

El proyecto del blog, está inspirado en el libro “Una diosa cada día” del libro de Julie Loar, en la cual describe las cualidades divinas de las Diosas.

Tomando algunas citas textuales del libro y de otras fuentes en Internet, describo cada una de las Diosas con las que estoy meditando cada día, así como el audio de la meditación guiada.

Ellas me guían en meditaciones que para mí son la traducción de “la vibración” que llega al invocar su presencia. Si quieres tener acceso al audio completo de ésta meditación, da click al siguiente video:

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s