Diosas Galesas

Olwen

Olwen

30 de marzo: Maestría

Olwen es una diosa galesa de la privera y de la luz del Sol cuya larga cabellera dorada flota en el aire a su espada cuando camina. Su nombre significa “sendero blanco”, pues cuenta la leyenda que deja un rastro de tréboles blancos al pasar pasar los padros, que recobraba la vida en primavera. Su magia hace que se abran las flores y los árboles florezcan. Se la llama también Rueda Dorada y Blanca Dama del Día, y representada el aspecto opuesto a Arianrod, Rueda de Plata de la noche estrellada.

El padre de Olwen, era un gigante muy posesivo que no quería que su hija se casara, e ideó trece tardeas imposibles de la diosa debía realizar para obtener el beneplácito paterno. Olwen salió airosa de cada una de ellas y luego se casó con el hombre al que amaba. Algunas versiones del relato cuentan que el éxito que fue obtenido en cada tarea provocó la muerte de su padre, lo cual da a entender que se trataba del rey Sol anual, mientras que las tareas harían referencia al ciclo de trece lunas nuevas o llenas de cada año solar.

Meditación
Puedo recontrar la fuerza interior
para superar situaciones aparentemente imposibles,
y sigo el rastro de la luz de la vida mientras actúo.

Fuente:Diosas para cada día, Julie Loar.

El proyecto del blog, está inspirado en el libro “Una diosa cada día” del libro de Julie Loar, en la cual describe las cualidades divinas de las Diosas.

Tomando algunas citas textuales del libro y de otras fuentes en Internet, describo cada una de las Diosas con las que estoy meditando cada día, así como el audio de la meditación guiada.

Ellas me guían en meditaciones que para mí son la traducción de “la vibración” que llega al invocar su presencia. Si quieres tener acceso al audio completo de ésta meditación, da click al siguiente video:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s