Diosas de Norteamérica, Sin categoría

Gendenwitha

28 de marzo: Paradoja

Gendenwitha es una diosa iroquesa*, cuyo nombre significa “aquella que trae el día”. Como Venus, es la estrella de la mañana. Su relato es la triste historia de un amor malhadado, como el de Romeo y Julieta. A Gendenwitha le encanta bailar bajo el cielo estrellado, y un valiente joven llamado Sossondowah, gran cazador del espíritu del alce, se enamoró de ella. La vio danzar durante toda la noche, anhelando estar a su lado.

Intentó enamorar a Gendenwitha con el canto de las aves: en primavera cantó como un azulejo; en verano, como un mirlo, y en otoño chilló como un cuervo, tratando de capturarla y llevarla al cielo. Pero otra diosa, el envidioso espíritu del Alba, apresó al cazador y lo obligó a ser guardián de su Portal de la Mañana. Lo ató a la jamba de la puerta y luego convirtió a Gendenwitha en el Lucero del alba. Sossondowah todavía la contemplaba durante toda la noche, pero nunca podrá estar de verdad con ella. Al amanecer, como Lucero del alba, y a pesar del dolor de no estar con su amado, señala el comienzo del nuevo día.

* El pueblo iroqués es originario de la región de los Grandes Lagos, en América del Norte.

El proyecto del blog, está inspirado en el libro “Una diosa cada día” del libro de Julie Loar, en la cual describe las cualidades divinas de las Diosas.

Tomando algunas citas textuales del libro y de otras fuentes en Internet, describo cada una de las Diosas con las que estoy meditando cada día, así como el audio de la meditación guiada.

Ellas me guían en meditaciones que para mí son la traducción de “la vibración” que llega al invocar su presencia. Si quieres tener acceso al audio completo de ésta meditación, da click al siguiente video:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s