Diosas Nórdicas - Germánicas

Eostre

22 de marzo: Renovación

Eostre es la diosa germánica de la primavera, también llamada Ostara o Eastre. Su nombre es el origen de la palabra Easter, con la que las lengua anglogermánicas se denomina la Pascua, única festividad del calendario cristiano que todavía está determinada por la Luna. Eostre es la diosa del amanecer, del renacer y de los nuevos comienzos. Su festival se celebra el primer día de la primavera, en que se invocaba al alba, como un fuego ritual, para resucitar la tierra mientras la luna llena simbólicamente se oculta tras la diosa. El retorno de Eostre cada primavera calienta el suelo y lo acondiciona para el nuevo ciclo del crecimiento.

Un año la diosa se retrasó, y una niña encontró a un pajarillo casi muerto a causa del frío. La niña invocó la ayuda de la diosa y, en respuesta, apareció un arco iris, sobre el cual llegó Eostre vestida con su túnica roja radiante de luz solar y derritió las nieves. Como la avecilla no tenía remedio, Eostre la convirtió en una liebre blanca como la nieve, que luego traería regalos en los huevos irisados. Las liebres y los arco iris son sagrados para la diosa, como lo es la luna llena, pues antiguamente se veía la imagen de la liebre dibujada en la Luna.

Ēostre deriva del proto-germánico *austrō, como también de la raíz proto-indoeuropea *aues-, “brillar”. Es evidente el vínculo entre Eostre y la diosa griega del amanecer, Eos, la Aurora de los romanos. Grimm señala la relación entre la “brillante” Ēostre y el viento del este, que es el “espíritu de la luz” llamado Austri, mencionado en la Edda en prosa.

El proyecto del blog, está inspirado en el libro “Una diosa cada día” del libro de Julie Loar, en la cual describe las cualidades divinas de las Diosas.

Tomando algunas citas textuales del libro y de otras fuentes en Internet, describo cada una de las Diosas con las que estoy meditando cada día, así como el audio de la meditación guiada.

Ellas me guían en meditaciones que para mí son la traducción de “la vibración” que llega al invocar su presencia. Si quieres tener acceso al audio completo de ésta meditación, da click al siguiente video:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s