Diosa Hindú

Aditi

Lord_Brahma_and_Adhiti_-_19th_Century_Illustration
Brahma y Aditi. Ilustración del Siglo XIX.

21 de marzo: Orden

 

Aditió Áditi, cuyo nombre significa “ilimitada“, es la diosa hindú vestida de Sol. Es la autocreada Madre de los Mundos. Dos de sus títulos son Espacio Cósmico y Sostenedora del cielo. A Adati se le suele identificar como una vaca que proporciona sustento. Como vaca cósmica, similar a Isis y Hathor, suministra una leche que es una bebida redentora, llamada amrita.

Aditi dió a luz a los doce espíritus del Zodiaco, llamados Adityas, es decir, “hijos de Aditi”. Cada uno de estos espíritus gobierna un mes del calendario; así pues, Aditi marca el tiempo, dado que sus hijos que supervisarán el orde de los ciclos de la naturaleza y, en su calidad Sol, Aditi marca el tiempo, dado que sus hijos estructuran los límites dek espacio anteriormente ilimitado.
Encargó a sus hijos que supervisan el orden de los ciclos de la naturaleza, y en su calidad de Sol, Aditi viaja a través del año para supervisarlos. Uno de éstos espíritus es el héroe Aryaman, probablemente Aries, que sería el ancestral dios de los arianos. Se dice que Aditi libera de sus ataduras o limitaciones a quienes se lo piden, y su papel de guardiana del orden moral cósmico es semejante al de su hijo, Varuna.

En el marco del vedismo Áditi es una diosa madre, esposa de Kashiapa y madre de los Āditiás (nombre derivado de Áditi) y de otros dioses. De carácter celeste, en una época tardía fue identificada con la tierra.

Se la menciona frecuentemente en el Rig-veda (mediados del II milenio a. C.) y otros textos del hinduismo.

 

En el Rig-veda es la diosa femenina de más importancia. Es el origen de todas las criaturas, incluidos los devás, así como dispensadora de los alimentos necesarios para que todos sobrevivan. Se le invocaba como auspiciadora de los niños y ganado.

El proyecto del blog, está inspirado en el libro “Una diosa cada día” del libro de Julie Loar, en la cual describe las cualidades divinas de las Diosas.

Tomando algunas citas textuales del libro y de otras fuentes en Internet, describo cada una de las Diosas con las que estoy meditando cada día, así como el audio de la meditación guiada.

Ellas me guían en meditaciones que para mí son la traducción de “la vibración” que llega al invocar su presencia. Si quieres tener acceso al audio completo de ésta meditación, da click al siguiente video:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s