Diosas Escandinavas

Ran

Aesop's_fables_(1912)_(14779702991)
Ilustración de Rán por Arthur Rackham 1911.

14 de marzo: Corrientes ocultas

 

Ran es una diosa escandinava del océano al que se conoce como Reina de los Ahogados, y están también bajo su dominio las tormentas del mar. Se decía que tenía predilección por el oro, de modo que los marinos siempre llevaban una moneda de oro en el bolsillo, por si acaso una ola los arrastraba de la cubierta del barco durante una tempestad, ya que con ella podrían entrar en el paraíso de  la diosa. En los Eddas, compilación de mitos escandinavos en dos volúmenes, se denomina a esta práctica “pago del viaje hacia Ran”

El marido de Ran es el Dios del mar Aegir, con el que tuvo nueve hijas, que son las olas del océano y las “Garras de Ran”. A veces se las representaba como sirenas. Los marineros superticiosos creen que Ran tiene una gran red con la que atrapa a los hombres y se los lleva al fondo del mar para hacerlos compañeros de sus hijas; sin embargo, a todo aquellos a los que lleva a su reino submarino los cuida con ternura. Se dice que cualquiera que se ahogue y se aparezca luego como un fantasma en su propio funeral está en las buenas manos de Ran.

Se desconoce la etimología de la palabra Ran, pero probablemente tenga una influencia de la palabra homónima para robo, por lo cual Ran vendría a ser ladrona. También es posible una influencia de la palabra celta roean, formado por gran (ro) y fluir o verter (ean), por lo que Ran sería la marea alta.

El proyecto del blog, está inspirado en el libro “Una diosa cada día” del libro de Julie Loar, en la cual describe las cualidades divinas de las Diosas.

 

Tomando algunas citas textuales del libro y de otras fuentes en Internet, describo cada una de las Diosas con las que estoy meditando cada día, así como el audio de la meditación guiada.

Ellas me guían en meditaciones que para mí son la traducción de “la vibración” que llega al invocar su presencia. Si quieres tener acceso al audio completo de ésta meditación, da click al siguiente video:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s