Diosas Celtas

Secuana

Rio-sena-Paris-735x400
Río Sena, Francia

 

9 de Marzo: Santuario

Secuana o Sequana, es la diosa celta del río Sena, el río más famoso de Francia. Sequana es el nombre latino del río, que nace en las altas cumbres del oeste de los Alpes, pasa por París y desemboca en el Canal de la Mancha. Se representa a la diosa dentro del agua, que fluye tanto sobre la superficie de la tierra como en los profundos arroyos y pozos subterráneos. Recientemente se han encontrado reliquias bajo el agua en el recinto de un santuario de sanación erigido en el nacimiento del río. Se cree que los objetos debieron de se presentes ofrendados a la diosa por los peregrinos que acudían a su santuario sangrado en busca de solaz y sanación. Durante la festividad anual de Secuana, la gente remolcaba una barca por el río, en la que se llevaba la figura de un pato con una baya en el pico. Se cree que es una estatua de características similares que hay expuesta en el Museo Arqueológico de Dijon debe de ser Secuana. Es la estatua de una mujer vestida con una larga túnica y coronada con una diadema, de pie en medio de una barca con forma de pato.

El proyecto del blog, está inspirado en el libro “Una diosa cada día” del libro de Julie Loar, en la cual describe las cualidades divinas de las Diosas.

Tomando algunas citas textuales del libro y de otras fuentes en Internet, describo cada una de las Diosas con las que estoy meditando cada día, así como el audio de la meditación guiada.

Ellas me guían en meditaciones que para mí son la traducción de “la vibración” que llega al invocar su presencia. Si quieres tener acceso al audio completo de ésta meditación, da click al siguiente video:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s