Diosas de Indonesia

Nyai Loro Kidul

Nyai Loro Kidul22
La familia real de la Isla de Java clama que su derecho divino de gobernar les fue dado por NYai Roro Kidul, la Reina de las Sirenas de los Mares del Sur.

 

7 de marzo: Reparación

Nyai Loro Kidul es una diosa sirena de la isla de Java, en Indonesia. Java, situada entre Bali y Sumatra, y que en un tiempo fue escenario de poderosos reinos hindúes, es la isla más poblada del mundo. Nyai Loro Kidul vive en el fondo del mar y controla las olas, a veces traicioneras, del óceano Índico. Sus largos cabellos de color verde están llenos de conchas y algas, así que los javaneses nunca utilizan prendas de color verde dentro del agua por iedo a ofenderla. En ocasiones, la parte inferior del cuerpo de la diosa tienen forma de serpiente, y entonces se la describe como nagini, una serpiente hembra.
Cuenta la leyenda que Nyai Loro Kidul, cuya historia nos recuerda a la Cenicienta, era una bella princesa, víctima del desprecio y la envidia. Su malvada madrastra envenenó el agua en la que se bañaba, y Nyai Loro Kidul fue objero de un maleficio que le produjo una enfermedad en la piel. Tras su mágica curación se transformó en sirena.

 

El proyecto del blog, está inspirado en el libro “Una diosa cada día” del libro de Julie Loar, en la cual describe las cualidades divinas de las Diosas.

Tomando algunas citas textuales del libro y de otras fuentes en Internet, describo cada una de las Diosas con las que estoy meditando cada día, así como el audio de la meditación guiada.

Ellas me guían en meditaciones que para mí son la traducción de “la vibración” que llega al invocar su presencia. Si quieres tener acceso al audio completo de ésta meditación, da click al siguiente video:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s