Diosas de Japón

Ningyo

5 de marzo: Soledad
Ningyo es una diosa pez o sirena japonesa a la que en el arte se le ha representado como hermosa mujer de larga cabellera negra y cola de pez. Aparecen relatos sobre ella en Nihoshoki, un registro histórico de Japón. Se le considera diosa de la buena fortuna, y hay estatuas con ella tanto en templos sintoístas como budistas en todo el país que honran a Nigyo Shiyo, la “Religión de la Sirena”

Cuenta la leyenda que, cuando Ningyo llora, sus lágrimas se convierten en perlas preciosas de gran valor. En esquiva, y vive en las profundides del mar, pero a veces es posible que lleguen a verla los mortales. Ha existido tradicionalmente la creencia, un tanto macabra, que toda aquella mujer que consiga capturarla y arrancarle de un mordisco un bocado de carne obtendrá juventud y belleza perpetuas. Así que no es de extrañar que la diosa no se deje ver.

人魚 (Ningyo)
Nyngyo2
Ningyo (épocaShowa) By Solusan

En la mitología japonesa también existen sirénidos, estos se llaman 人魚 (Ningyo), literalmente “hombre pez”, así como Gyojin (鱼人), “pez humano”, y hangyo-jin, (半鱼人) o “mitad pez humano” y tienen un aspecto fascinante a la vez que terrorífico, totalmente híbrido entre un hombre y un pez (no mitad y mitad). Estamos hablando de una criatura parecida a in homínido recubierto de escamas, aunque en diferentes momentos de la historia como la época Edo o la Shōwa, existen grabados que muestran al “ningyo” con la cara de humano y el resto del cuerpo de pez.

 

 

El proyecto del blog, está inspirado en el libro “Una diosa cada día” del libro de Julie Loar, en la cual describe las cualidades divinas de las Diosas.

Tomando algunas citas textuales del libro y de otras fuentes en Internet, describo cada una de las Diosas con las que estoy meditando cada día, así como el audio de la meditación guiada.

Ellas me guían en meditaciones que para mí son la traducción de “la vibración” que llega al invocar su presencia. Si quieres tener acceso al audio completo de ésta meditación, da click al siguiente video:

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s