Diosa Hindú

Maya

1 de marzo: Ilusión
La Diosa Hindú y budista Maya (no la griega Maia) es la creadora universal de todas las formas de existencia, y es el poder divino que permite la evolución del mundo. Se la venera como Madre de la Creación y Tejedora de la Red de la Vida. Aunque la palabra maya se traduce generalmente por “ilusión”, Maya representa el intercambio continuo de materia y energía. Maya es la encarnación de la famosa ecuación de Einstein: E=mc2, Encarna la realidad cuántica que conecta la vida entera.

Maya es la sustancia misma del Poder Único e Ilimitado que cambia de forma y se plasma en lo que percibimos como realidad manifiesta. Desde el punto de vista de lo que nosotos experimentamos es como un manto que cubriera la energía subyacente y unificadora de la manifestación. Ilusión no es lo mismo que engaño, y su lección más trascendental es que podemos elegir identificarnos con nuestro ego y nuestras vidas carentes de permanencia, o aprender a ver la naturaleza pasajera de las formas externas y entender que somos almas de viaje por la eternidad.

En el hinduismo, maia o maya es la ilusión, una imagen ilusoria o irreal. Más concretamente en el hinduismo se suele considerar que la realidad o todo el universo de cosas fenoménicas y que aparecen como existentes son ilusorias, es decir, hacen el tejido de la maya y que, por ejemplo, los seres humanos solemos tener karma al quedar, muchas veces gozosamente, atrapados en la maya.

El proyecto del blog, está inspirado en el libro “Una diosa cada día” del libro de Julie Loar, en la cual describe las cualidades divinas de las Diosas.

Tomando algunas citas textuales del libro y de otras fuentes en Internet, describo cada una de las Diosas con las que estoy meditando cada día, así como el audio de la meditación guiada.

Ellas me guían en meditaciones que para mí son la traducción de “la vibración” que llega al invocar su presencia. Si quieres tener acceso al audio completo de ésta meditación, da click al siguiente video:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s