Diosas Chinas

Kwan Yin

Kwan Yin
19 de febrero: Compasión

Kwan Yin, a la que se llama Madre de Misericordia, es la bodhisattva china, encarnación del principio de compasión. En sánscrito el término equivalente a “compasión” es karuna, y se entiende por karuna un estado de intensa conexión con los demás, en el que la persona siente sus tristezas y alegrías como si fueran propias. Karuna está relacionado con la idea de llorar por otros. Kwan Yin es objeto de gran veneración en todos los lugares en los que se ha extendido el budismo. En Japón, a la misma diosa se le denomina Kannon; en Bali, Kannin; en Corea, Gwaneum, en Tailandia, Kuan- eim. Su nombre completo significa “observando los lamentos del mundo”.

A la madre Kwan Yin se le han atribuido miles de milagros, tiene muchos templos alrededor del mundo que han sido levantados por sus devotos para honrarla y hacer sus invocaciones.

A ella se le implora para ayudar a sanar enfermedades, desilusiones; para neutralizar malas influencias y muchas mujeres utilizan su imagen en la habitación  para ayudar a concebir.

“Decreto de Amor compasivo”

“Madre Kuan Yin, Invoco tu corazón de loto, dame la compasión y el perdón en esta hora, redime mis faltas, suaviza mi sendero y envía a tus Ángeles de puro amor violeta para que no sienta que me cubre la tristeza y el desaliento.
Transforma ahora toda sombra en luz y dame el perfume de tu esencia para purificar mi corazón redimido ya en la radiación de tu amor.
¡Yo Soy la Compasión infinita de tu propio corazón!
Amén “

El proyecto del blog, está inspirado en el libro “Una diosa cada día” del libro de Julie Loar, en la cual describe las cualidades divinas de las Diosas.

Tomando algunas citas textuales del libro y de otras fuentes en Internet, describo cada una de las Diosas con las que estoy meditando cada día, así como el audio de la meditación guiada.

Ellas me guían en meditaciones que para mí son la traducción de “la vibración” que llega al invocar su presencia.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s