Diosas Sumerias

Atargatis

Atargatis
18 de febrero: Originalidad

Atargatis es una diosa celestial siria representada generalmente como una sirena, pues a veces se aparecía en forma de pez. Se cuenta que cayó del cielo en forma de huevo, y, cuando este se rompió, salió de él una mujer con cola de pez. Cuando se la muestra como la diosa del cielo, su rostro está ligeramente velado por lo que parecen ser nubes, y las águilas le rodean la cabeza.
En los templos dedicados a ella había estanques sagrados que se llenaban de peces oraculares a los que únicamnete los sacerdotes de Atargatis podían tocar.

Los antiguos griegos llamaban sirenas a unos seres quiméricos, mitad mujer y mitad ave, que atraían a los marinos con sus cantos a un fatal destino; así puede leerse en “La ilíada” en el famoso pasaje en que Ulises ordena a la tripulación de su barco taparse los oídos mientras él permanece atado al mástil a fin de poder oír sin peligro el irresistible canto de estas mujeres-aves.

El proyecto del blog, está inspirado en el libro “Una diosa cada día” del libro de Julie Loar, en la cual describe las cualidades divinas de las Diosas.

Tomando algunas citas textuales del libro y de otras fuentes en Internet, describo cada una de las Diosas con las que estoy meditando cada día, así como el audio de la meditación guiada.

Ellas me guían en meditaciones que para mí son la traducción de “la vibración” que llega al invocar su presencia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s