Diosa Galesa

Ceridwen

Ceridwen

15 de febrero: Admiración

Ceridwen, o Keridwen, es una diosa galesa de la inspiración poética. Tenía un caldero mágico en el que se removía sin cesar el espeso caldo de la inspiración divina. Con este potente brebaje intentaba hacer de su hijo el más sabio e ingenioso poeta. Pero un día, dejo a un simple mortal al cuidado del caldero, y este bebió  por un poco del brebaje, al salpicar unas gotas y caerle por accidente un poco del brebaje, al salpicar unas gotas y caerle en la mano. Ceridwen persiguió al mortal adoptando forma de lo más diversas para no ser reconocida, y al final lo encontró y lo consumió, quedándose embarazada como consecuencia, y dando luz al famoso bardo galés Taliesin.

El caldero mágico de Ceridwen se llama amén, y por una intrigante conexión lingüística, los musulmanes, los cristianos y los judíos concluyen sus oraciones con la palabra “amén”; mientras para los egipcios, Amen era el Oculto, una deidad inmensamente poderosa. Quién sabe, , es posible que el sonido de amen esté relacionao con el ancestral canto que invocaba  el poder oculto simbolizado por el caldero de esta diosa.

El proyecto del blog, está inspirado en el libro “Una diosa cada día” del libro de Julie Loar, en la cual describe las cualidades divinas de las Diosas.

Tomando algunas citas textuales del libro y de otras fuentes en Internet, describo cada una de las Diosas con las que estoy meditando cada día, así como el audio de la meditación guiada.

Ellas me guían en meditaciones que para mí son la traducción de “la vibración” que llega al invocar su presencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s