Diosas de Japón

Bixia Yuanjin

Bixia Yuanjin
10 de ferbrero: Adaptabilidad

Bixia Yuanjin es una diosa japonesa de la climatología, y vive a grandes altitudes: las nubes son fundamentalmente sus dominios.
Uno de los más bellos títulos que le ha concedido el taoísmo es el de Princesa de la Nube Azur. Se dice que las nubes que vemos en lo alto son guardianas o señales que indican el camino a los templos. Las mujeres de las áreas rurales de China honran a Bixia Yanjin según ascienden por el largo camino que conduce a su templo, situado en la cima de la montaña Tai Shan.

La Princesa de las Nubes Stark, Pi-hia-Yuan-Kiun, también llamada la Santa Madre, Cheng-mou, es la hija del Emperador del Pico Oriental. Ella es la protectora de las mujeres y los niños, y generalmente preside las entregas.
Él es dado como su esposo, según la tradición, ya sea el hijo del dios del Mar Occidental, o Mao Ying, que una vez alcanzó la inmortalidad.

La diosa, muy venerada en toda China, usualmente se representa sentada y usando tres pájaros con las alas extendidas. Sus asistentes son la Dama de la buena vista, que protege a los niños de los ojos doloridos, y la Dama que trae niños. Sus símbolos son el viento, las nubes, la cometa y los pétalos del crisantemo.

La Princesa de las Nubes tiene un doble budista en la persona de la diosa Guan-Yin, que también lleva el sobrenombre de Song-tzu niang-niang, la Dama que trae niños.
Cubierto con un gran velo blanco, se sienta en una flor de loto y sostiene a un niño en sus brazos. Diosa de la fertilidad, Guan-Yin también es experta en todo tipo de enfermedades.

Meditación guiada diosa Bixia Yuanjin

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s