diosas budistas

Las Dakinis

Las Dakinis
9 de febrero: Intención
Dakini, o, en sánscrito, Kandroma, puede traducirse como “aquella que atraviesa el espacio” o, en ocasiones, “bailarina del cielo”. De acuerdo con el budismo, una dakini no es una diosa individual, si no un espíritu del aire. Las Dakinis son similares a las hadas celtas y a los espíritus del aire que sirven a la diosa hindú Kali. Se dice que, como los ángeles o elfos, son seres sobrenaturales que actúan a modo de iniciadoras de pruebas espirituales, desafiando nuestra determinación. Aparecen en momentos críticos, decisivos, en los que la elección qu hagamos tendrá importancia trascendental.
El reino celestial de las Dakinis recibe el nombre de Khechari, que significa “tierra de Dakinis”, un estado de iluminación alcanzado mediante determinadas prácticas de yoga tántrico. Existen cinco órdenes de Dakinis, organizadas por color y atributo. Las Dakinis sacerdotisas, como hacen las trabajadoras de resudencias para enfermos deshauciados, cuidan a los moribundos, y se cuenta que son ellas las qe toman el último aliento de aquellos que mueren, facilitando así el tránsito de la persona y ayudándole a conseguir una muerte consciente.

Las Dakinis son agentes de prueba y desafío. Hay situaciones en las que una dakini ha venido a comprobar el conocimiento o el control de un aspirante sobre un tema particular. Muchas historias de los Mahasiddhas en Tíbet contienen pasajes donde una Dakini perturba al aspirante a Mahasiddha.​ Cuando es superada las pruebas de las dakinis, el aspirante a menudo es reconocido como un Mahasiddha y a menudo elevado hasta la tierra pura de las Dakinis, un lugar de éxtasis de iluminación.

El proyecto del blog, está inspirado en el libro “Una diosa cada día” del libro de Julie Loar, en la cual describe las cualidades divinas de las Diosas.

Tomando algunas citas textuales del libro y de otras fuentes en Internet, describo cada una de las Diosas con las que estoy meditando cada día, así como el audio de la meditación guiada.

Ellas me guían en meditaciones que para mí son la traducción de “la vibración” que llega al invocar su presencia. Si quieres tener acceso al audio completo de ésta meditación, da click al siguiente link:

Meditación guiada diosas Las Dalkinis

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s