Diosas Hopi

Ha Hai – i- Wuthi

El proyecto del blog, está inspirado en el libro “Una diosa cada día” del libro de Julie Loar, en la cual describe las cualidades divinas de las Diosas, y complementando con otras fuentes.

Ha Hai – i- Wuthi
3 de febrero: Consciencia

Ha Hai – i- Wuthi es un espíritu del pueblo hopi. Se la llama la Escanciadora de Agua, pues sostiene una jarra de agua que ha sido bendecida en una ceremonia. Para un pueblo que depende de las aguas vivificadora y que invoca la lluvia casi en cada oración, esta bendición es de máxima importancia. El espíritu de Ha Hai-i-Wuthi derrama sus abundantes bendiciones y agua de vida sobre la humanidad. Se considera que provee de sustento a todos los seres de todos los niveles de la existencia, ya sean katsinas, espíritus benignos que habitan los Picos de San Francisco, en Arizona u otras formas de vida, incluso las plantas, los animales, los seres humanos o incluso las rocas. Los hopi la consideran madre espiritual de los katsinas.

Sobre la mitología Hopi:
La mitología hopi es la mitología de los hopi, un pueblo amerindio. No constituye un corpus de creencias tan arraigado como otras culturas pero se pueden detectar una serie de narraciones y concepciones del mundo que la conforman. Además, la mezcla con misioneros cristianos los hizo adoptar figuras religiosas europeas.

El dios supremo es Taiowa, un Dios del Sol que creó el Primer Mundo a partir del espacio infinito. Otras versiones indican que creó Sotuknang y éste creó la Abuela Araña, diosa que dio origen al Universo. Otra divinidad importante es Masauwu, dios de la muerte, que permitió el paso hacia el Cuarto Mundo (el presente). El panteón principal lo completan Coyote, dios o genio engañador, los gemelos de la guerra o kachinas y el dios del maíz.

Ellas me guían en meditaciones que para mí son la traducción de “la vibración” que llega al invocar su presencia. Si quieres tener acceso al audio completo de ésta meditación, da click al siguiente link:

Meditación Guiada Diosa Ha Hai -i- Wuthi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s