Diosas Chinas, Taoísmo

Dou – Mu

El proyecto del blog, está inspirado en el libro “Una diosa cada día” del libro de Julie Loar, en la cual describe las cualidades divinas de las Diosas.

Tomando algunas citas textuales del libro y de otras fuentes en Internet, describo cada una de las Diosas con las que estoy meditando cada día, así como el audio de la meditación guiada.

Dou – Mu
2 de febrero: Constancia
Dou-Mu es una diosa madre y diosa celeste china. Su nombre significa “madre del gran vagón”, y las siete estrellas incluidas de la Osa Mayor son su prole; los chinos vinieron en ellas en un vagón o un arado. Dou – Mu supervisa un registro en el que se inscriben la fecha de vida y de muerte de cada persona. Se dice que a quienes la invocaban los salva de incontables males y problemas.

Para los taoístas, Dou Mu es una deidad del Cielo Anterior muy importante. Se la considera como la Señora del Destino, Reina del Cielo, y Madre de las Estrellas, que permite la expresión del tiempo y del espacio a través del movimiento de las estrellas y de los ciclos de nacimiento y muerte.

Dou Mu expresa al tipo de conciencia y las energías femeninas cósmicas necesarias para alcanzar la Iluminación, por esto se la vincula con Kwan Yin y Tara Verde (y sus 21 manifestaciones) en su aspecto de Madre de todos los Budas.

Generalmente se la representa con 3 ojos, cuatro caras dirigidas a cada una de las cuatro direcciones y 8 brazos. Dos de sus manos se unen en un mudra que suele ser el de la compasión y las otras seis sostienen el sol y la luna, por ser la madre de todos los cuerpos celestes; un arco y una lanza que simbolizan su poder contra la enfermedad; una campana que simboliza su compasión y un sello que simboliza su poder sobre la muerte.
En algunas representaciones se encuentra montada sobre una carroza tirada por jabalíes que simbolizan a sus hijos.

Se festeja a la Madre de las Siete Estrellas el noveno día del noveno mes lunar del calendario chino.

Ellas me guían en meditaciones que para mí son la traducción de “la vibración” que llega al invocar su presencia. Si quieres tener acceso al audio completo de ésta meditación, da click al siguiente link:
Meditación Guiada Diosa Dou – Mu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s