Diosas Babilónicas

Bau

22 de enero: Espaciosidad

Bau es una diosa celestial babilónica. Se la llama Diosa de las Aguas Oscuras, haciendo referencia al cielo nocturno. Es posible que Bau fuera la predecesora de la diosa Tiamat, pues se le llamaba también la Mayor del Cielo. El nombre Bau significa en realidad “espacio”. Se la invocaba para que bendijera las cosechas, ya que su benevolente colaboración se considera esencial para que la cosecha fuera abundante. Se la veneraba también como la diosa del perro, lo cual, desde su perspectiva cosmológica, pudo vincularla, como a la diosa egipcia Isis, con Sirio, la Estrella Perro.

Anque se consideraba que Bau tenía poderes sanadores,se le invocaba también para que maldijera a quieren pisoteban los derechos de los demás. Se cree que una oración a Bau que descubrieron los arqueólogos, y que aparece traducida en Myths of Babylon and Assyra, de Donald A. Mackenzie, se recitaba con ocasión de un eclipse lunar para suplicarle que neutralizara cualquier influencia dañina que pudiera haber causado el eclipse. Uno de los versos dice: “Escúchame, Bau, poderosa señora que moras en los cielos radiantes”. (1)

 

La diosa Bau, “cuya ciudad es destruida”, se lamenta en un salmo sumerio:

Como una paloma a su morada, ¿hasta cuándo llegarán a mi morada?
Para mi santuario . . el lugar sagrado donde me persiguen . .
Mi lugar de descanso, las paredes de ladrillo de mi ciudad Isin, eres destruido;
Mi santuario, santuario de mi templo Galmah, eres destruido.
Traducción de Langdon (2)

 

  1. Fuente: Una diosa cada día, Julie Loar.
  2. http://www.sacred-texts.com/ane/mba/mba24.htm

 

 

El proyecto del blog, está inspirado en el libro “Una diosa cada día” del libro de Julie Loar, en la cual describe las cualidades divinas de las Diosas.

Tomando algunas citas textuales del libro y de otras fuentes en Internet, describo cada una de las Diosas con las que estoy meditando cada día, así como el audio de la meditación guiada.

Ellas me guían en meditaciones que para mí son la traducción de “la vibración” que llega al invocar su presencia. Si quieres tener acceso al audio completo de ésta meditación, da click al siguiente video:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s