Diosa Danesa

Yngona

21 de enero: Previsión

Yngona es una diosa danesa cuya festividad se celebra el 21 de enero. Es una diosa anciana cuyo papel es destruir de formas viejas y desfasadas, y elimina, por lo tanto, aquello que no debe seguir  existiendo en los días cada vez más largos del año nuevo. El festival que se celebra en su honor conincidía con el momento en el que el Sol entra en Acuario. Con el tiempo se la cristianizó y empezó a ser santa Inés- término cuya raiz significa “sagrada” -.
La diosa original, Yngona, debió ser muy poderosa, y debió estar profundamente arraigado el culto que se le rendía, ya que santa Inés es una de las únicas siete santas femeninas, aparte de María, que se conmemoran en el canon de la misa católica.
Las jóvenes aún rezan a santa Inés y ejecutan rituales la víspera de su día para obtener visiones de sus futuros maridos. Esta costumbre quedó inmortalizada en un poema de Keats.
Irónicamente, cuenta a leyenda que santa Inés mártir fue decapitada por negarse a contraer matrimonio, y, sin embargo, hoy en día invocan a la santa las vírgenes que buscan marido y las víctimas de violación que le piden su ayuda sanadora.

El proyecto del blog, está inspirado en el libro “Una diosa cada día” del libro de Julie Loar, en la cual describe las cualidades divinas de las Diosas.

Tomando algunas citas textuales del libro y de otras fuentes en Internet, describo cada una de las Diosas con las que estoy meditando cada día, así como el audio de la meditación guiada.

Ellas me guían en meditaciones que para mí son la traducción de “la vibración” que llega al invocar su presencia. Si quieres tener acceso al audio completo de ésta meditación, da click al siguiente video:

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s