Sin categoría

Skadi

El proyecto del blog, está inspirado en el libro “Una diosa cada día” del libro de Julie Loar, en la cual describe las cualidades divinas de las Diosas.

Tomando algunas citas textuales del libro y de otras fuentes en Internet, describo cada una de las Diosas con las que estoy meditando cada día, así como un extracto de mi propia meditación.

Ellas me guían en meditaciones que para mí son la traducción de “la vibración” que llega al invocar su presencia. Si quieres tener acceso al audio completo de ésta meditación, puedes escribirme un correo a “contacto@sanandotuorigen.com”

Skadi
16 de Enero: Aceptación

Skadi es una diosa escandinava del invierno y las montañas que actualmente es también una de las montañas de Saturno. Su nombre es el origen de la península Escandinavia, y se asimila además con la obscuridad y el frío del invierno, el tiempo de las sombras, y el estado de hibernación asociado con la época oscura del año. Se dice que da a los cazadores el regalo del arco y el conocimiento de como usarlo sabiamente.

De acuerdo a una etimología popular muy difundida, suele aseverarse que el nombre de “Escandinavia” deriva Skaði (algo así como “Tierra de Skaði”), directamente del proto-germánico o de un préstamo saami (sámi o “lapón”). La etimología que se cree más correcta, sin embargo, establece que Skaði y Escandinavia/Escania (“Skandinavien/Skåne”) no derivan uno del otro pero sí provienen de la misma raíz proto-indoeuropea: *ska-, *sak-, o *skad/skid- que significan “cortar, dividir en dos, herir, dañar, lastimar”, y por extensión “dañino, peligroso”.1​ Entre las palabras modernas relacionadas encontramos: “sax” (“tijeras” en sueco), “skada”, “schaden” (“herida” en sueco y alemán respectivamente) y “scathe” (“dañar, lastimar” en inglés). Asimismo, la palabra “ski” deriva de la misma raíz. En el caso de Escandinavia, el nombre geográfico deriva de *skáney (“isla/s peligrosa/s”, debido a los bancos de arena en Dinamarca y el sur del Báltico).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s