Sin categoría

Louhi

El proyecto del blog, está inspirado en el libro “Una diosa cada día” del libro de Julie Loar, en la cual describe las cualidades divinas de las Diosas.

Tomando algunas citas textuales del libro y de otras fuentes en Internet, describo cada una de las Diosas con las que estoy meditando cada día, así como un extracto de mi propia meditación.

Ellas me guían en meditaciones que para mí son la traducción de “la vibración” que llega al invocar su presencia. Si quieres tener acceso al audio completo de ésta meditación, puedes escribirme un correo a “contacto@sanandotuorigen.com”
Louhi

11 de Enero: Critalización

Louhi es una diosa de Finlandia y Laponia. En el poema épico Kalevala, compilación del folklore finés, se da un reino, situado en el norte ártico, el nombre de Pohjola. El nombre de la diosa significa “magia” y se refiere también a un trance o estado alternativo de consciencia.

De Wikipedia:

Louhi, la reina de la tierra conocida como Pohjola (presumiblemente, el norte de Escandinavia), es un personaje perteneciente a la mitología finlandesa y a la mitología de Laponia. El vocablo pohja significa “norte” en finés.

Como muchas criaturas y elementos de la mitología finesa, Louhi posiblemente sea el alterego de varias diosas, posiblemente Louhetar, Loviatar, Lovitar.

“Louhi” o “lovi” también puede referirse a un estado de trance o provocado por la magia. También aparece, por ejemplo, en las aperturas de hechizos como “Nouse luontoni lovesta, haon alta haltiani” o variaciones similares, que pueden traducirse como “eleva mi naturaleza del lovi, mi espíritu de mi regazo”.

Físicamente se la describe como una bruja de gran altura con la capacidad de transformarse en cualquier cosa (animales, objetos, etc) y poder conjurar hechizos malignos. Ella es también el enemigo principal de Väinämöinen en la batalla para poder conseguir el artefacto mágico llamado Sampo en el Kalevala.Transformada en un pájaro monstruoso ataca el barco que transporta el Sampo.

Louhi también tenía la capacidad de encerrar la luna y el sol en una caverna para provocar una ola de frío sobre todo un país.

Ella tiene muchas hijas hermosas, con las que Ilmarinen, Lemminkäinen y otros héroes finlandeses procuran casarse en otras historias. Fiel a la estructura de numerosos cuentos de hadas, Louhi les fija tareas a los héroes que van desde difíciles a imposibles para que ellos puedan alcanzar tales premios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s