Diosas Nórdicas - Germánicas

Jord

El proyecto del blog, está inspirado en el libro “Una diosa cada día” del libro de Julie Loar, en la cual describe las cualidades divinas de las Diosas.

Tomando algunas citas textuales del libro y de otras fuentes en Internet, describo cada una de las Diosas con las que estoy meditando cada día, así como un extracto de mi propia meditación.

Diosa Jord
5 de Enero: Fuerza

Jord (yord) es un diosa nórdica y germánica a la que se le veneraba en la cima de las montañas, donde, según la leyenda, una vez copuló con el ciel, trayendo así el cielo a la Tierra. En la antigua lengua norse, jord significa “tierra”, luego esa diosa de inmenso poder pudo haber encarnado toda la fuerza y resistencia de nuestro planeta.

Jord es una Jotun (gigante). Esta diosa es una de las más antiguas de los pueblos germánicos, una gran benefactora y protectora de la vida vegetal. Ella hace que todas las cosas crezcan en la tierra, los cereales, las flores de los árboles, los frutos… Cuando sale de su santuario en el bosque, en todos los lugares por los que pasa reina la paz, el regocijo y el descanso, pues lleva la claridad. A diferencia de otros Æsir, no se queda en Asgard, reside en Midgard , el mundo de los hombres creado por los dioses, para cuidar a la Tierra donde interviene en los asuntos humanos y viaja entre los pueblos, en carro tirado por becerras.

Ellas me guían en meditaciones que para mí son la traducción de “la vibración” que llega al invocar su presencia. Si quieres tener acceso al audio completo de ésta meditación da click en la siguiente liga:

Diosa Jord

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s