Diosas de Japón

Konohanasakuya-hime

El proyecto del blog, está inspirado en el libro “Una diosa cada día” del libro de Julie Loar, en la cual describe las cualidades divinas de las Diosas.

Tomando algunas citas textuales del libro y de otras fuentes en Internet, describo cada una de las Diosas con las que estoy meditando cada día, así como un extracto de mi propia meditación.

Konohanasakuya-hime

3 de Enero: Carácter

Konohana Sakuya Hime es la diosa sintoísta del monte Fuji de Japón. Su nombre significa “princesa de la flor naciente”. Fuji es la montaña más alta y famosa de éste pais de islas volcánicas.
La serenidad de la montaña de nieve simboliza la paz que llega solo con la meditación, cuando la ajetreada actividad de la mente se detiene.

De Wikipedia:

Konohanasakuya-hime o Konohananosakuya-hime, princesa de árbol de cereza floreciente ( “[cherry] tree blossom blooming princess” ) su nombre también aparece en una forma más corta como “Sakuya-hime”, en la mitología japonesa, es la flor-princesa y símbolo de la delicada vida terrenal. Ella es la hija del dios de la montaña Ohoyamatsumi. A menudo se la considera un avatar de la vida japonesa, especialmente porque su símbolo es el sakura (flor de cerezo). Konohanasakuya-hime es también la diosa del Monte Fuji y todos los volcanes.

Sakuya-hime es la esposa del dios Ninigi. Ella lo encontró en la orilla del mar y se enamoraron; Ninigi le preguntó a Oho-Yama, el padre de Sakuya-hime por su mano en matrimonio. Oho-Yama propuso a su hija mayor, Iwa-Naga-hime, en cambio, pero Ninigi tenía su corazón puesto en Sakuya-hime. Oho-Yama aceptó a regañadientes y Ninigi y Ko-no-hana se casaron. Como Ninigi rechazó a Iwa-Naga, la princesa del rock, se dice que las vidas humanas son cortas y fugaces, como las flores de sakura, en lugar de perdurables y duraderas, como las piedras.

Sakuya-hime quedó embarazada en solo una noche, causando sospechas en Ninigi. Se preguntó si este era el hijo de otro kami. Sakuya-hime se enfureció por la acusación de Ninigi y entró en una cabaña sin puerta, donde luego prendió fuego, declarando que la niña no sería herida si realmente fuera descendiente de Ninigi. Dentro de la cabaña, Ko-no-hana tuvo tres hijos, Hoderi, Hosuseri y Hoori.

Se han construido santuarios en el monte Fuji para Sakuya-hime. Se cree que ella evitará que el Monte Fuji entre en erupción, pero los santuarios a ella en Kirishima han sido repetidamente destruidos por erupciones volcánicas. También es conocida por haber destrozado las montañas Yatsugatake, porque era más alto que Fuji-san.

Ellas me guían en meditaciones que para mí son la traducción de “la vibración” que llega al invocar su presencia. Si quieres tener acceso al audio completo de ésta meditación, ingresa al siguiente link:
Meditación Guiada Diosa Konohanasakuya-hime

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s